Cs exige a Sánchez “no hacer demagogia con el temporal ‘Gloria’ cuando no ha entregado ni un euro de la DANA”

 

Jan 26th 2020, 17:08fotonoticia_20200126170838_1024 (1)

VALÈNCIA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) –

La diputada de Ciudadanos (Cs) Marta Martín ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “que no haga demagogia con el temporal ‘Gloria’ cuando no ha entregado ni un euro aún a los afectos por la DANA”.

Martín ha reprochado que “hace falta tener caradura para prometer ayudas por los daños del último temporal desde un helicóptero mientras los agricultores llevan meses sin recibir ni un euro por la DANA”.

Según la parlamentaria, “las ayudas para ambas catástrofes son muy necesarias y por eso no se entiende que desde septiembre sigan sin llegar los fondos comprometidos con los ciudadanos, con las administraciones y con el sector agrícola”, ha aseverado en un comunicado.

Ante esta situación, desde el Grupo de Cs en el Congreso se ha presentado una batería de preguntas para que el Ejecutivo “aclare por qué deja pasar los meses sin dar respuesta a una situación prioritaria como es la necesidad de reparar los daños causados por el temporal en las provincias de Alicante, Murcia y Almería”.

Tras mantener encuentros con representantes de Asaja, Martín ha defendido “ir un paso más allá y trasladar al Gobierno la necesidad de ampliar las ayudas al sector agrícola y ganadero para dar cobertura a afectados que no contaran con seguro agrario en las condiciones establecidas originalmente en el RDL 11/2019”.

En las preguntas presentadas al Congreso, secundadas por los diputados Marta Martín, Mari Carmen Martínez y Pablo Cambronero, se ha pedido explicaciones sobre “en qué situación se encuentra la tramitación de las ayudas dispuestas en el RDL 11/2019 y, en concreto, las ayudas directas al sector agrícola y ganadero”.

También desde Cs se ha preguntado al Gobierno si tiene prevista la ampliación de las ayudas en forma de exenciones y/o bonificaciones de tributos locales más allá de los originalmente referidos en el RDL 11/2019, como el ICIO y/o al IVTM.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.