Cs expulsa al edil de Carcaixent por facilitar el gobierno a Compromís: “Pactar con el nacionalismo tenía consecuencias”

El líder de Ciudadanos (Cs) en la Comunitat Valenciana, Toni Cantó, ha confirmado este miércoles la expulsión del edil de Carcaixent (Valencia) por facilitar el gobierno municipal de Compromís y PSPV en la localidad. “Saltarse lo que se había acordado en algo tan obvio como no pactar con el nacionalismo ni el populismo iba a tener consecuencias”, ha recalcado.

Cantó ha puntualizado que se trata de “una de las pocas excepciones” y ha destacado el “comportamiento ejemplar” de los concejales ‘naranjas’ en otros municipios.

De hecho, ha asegurado, a preguntas de los periodistas en los pasillos de Les Corts, que la estrategia marcada por el comité de pactos, que él lideraba a nivel autonómico, “en el 99% de los casos ha salido de forma óptima”.

Tras el reparto de competencias en Carcaixent este pasado martes, con Paco Salom (Compromís) como alcalde, Cantó ha confirmado un día después que al edil de Cs Juan Albert ya se le ha comunicado su expulsión del partido.

“No solo no vamos a pactar ni a facilitar el gobierno de Pedro Sánchez, sino que vamos a cumplir con nuestra palabra dada en campaña de que hay una línea roja: plantar cara y confrontar al nacionalismo”, ha aseverado, para defender que nunca se ha “escondido” y que se siente “absolutamente opuesto” a Compromís: “Cada cual tiene que saber cuáles son las consecuencias”.

Preguntado por el caso de otros municipios como Riba-roja del Túria (Valencia) –donde Cs apoya a los socialistas–, Cantó ha remarcado que se trata de un PSOE que ‘rescataban’ de “estar en brazos de Compromís o Podemos”. Ha insistido así en que “en las corporaciones locales y ayuntamientos, la línea roja era el apoyo a Compromís o Podemos”.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.