Cs insiste en su reprobación a Morera pero no pide incluirla en el orden del día del próximo pleno

 

fotonoticia_20190205173718_800VALÈNCIA, El grupo Ciudadanos (Cs) en Les Corts ha insistido en su propuesta para reprobar al presidente del Parlamento, Enric Morera, pero según fuentes de la institución, ningún representante de la formación naranja ha pedido en la junta de portavoces de este martes llevar este tema al próximo pleno, que se celebrará los días 13 y 14 de este mes.

Preguntada por los medios sobre la petición de reprobación, la portavoz adjunta de Cs Mercedes Ventura ha explicado que este tema “no se ha tratado” en la junta pero que su grupo tiene la intención de “empujar” la tramitación de la propuesta de reprobación a Morera por “apoyar a las personas que quieren romper España y por imputar un delito de odio a Toni Cantó simplemente por expresar su opinión”.

Fuentes de Les Corts han precisado que “después de que el presidente haya mostrado su disposición a que se trate lo antes posible” esa petición “ni en el transcurso de la Mesa ni de la Junta ningún representante de Cs ha manifestado su voluntad de activarla y así incluirla en el orden del día del próximo pleno, aunque no haya habido ningún impedimento ni manifestación contraria a esa tramitación”.

Asimismo, han indicado que Cs ha retirado su anterior propuesta de reprobación a Morera, presentada a finales de octubre de 2018, que no fue activada y que ahora ha sido sustituida por la presentada el pasado viernes, en la que pide la reprobación por “vulnerar el derecho a la libertad de expresión de quien piensa diferente al Consell”. En concreto, le reprocha su “apoyo público” a los políticos catalanes presos por el ‘procés’ y haber “imputado un delito de odio” al diputado nacional del partido naranja Toni Cantó.

Ante esta solicitud, Enric Morera respondió que está dispuesto a que se tramite la reprobación de forma urgente para poder “defenderse de unas acusaciones falsas que solo obedecen a intereses partidistas de aquellos quienes pactan y hacen negocio político con la extrema derecha”.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.