Cs insta a Sanidad a “dejar a un lado el sectarismo” y hacer uso de todos los recursos y espacios de los hospitales privados

20200327 Toni Cantó reunión videoconferencia

  • Toni Cantó lamenta que “se estén desaprovechando camas y se veten los ingresos en algunos centros valencianos que no son de titularidad pública”

Valencia, viernes 27 de marzo de 2020. El síndic de Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes, Toni Cantó, ha instado a la Conselleria de Sanidad a “dejar a un lado el sectarismo ideológico” y hacer uso de todos los recursos y espacios de los hospitales sanitarios de titularidad privada que hay en la Comunitat Valenciana. “Estos hospitales se han puesto a disposición para ayudar en todo lo que sea necesario durante la emergencia sanitaria del coronavirus, pero, la falta de coordinación del Consell para gestionar esta crisis está dejando perder gran parte del potencial que se podría aprovechar de los recursos materiales y humanos de estos centros“, ha señalado Cantó tras una reunión a través de videoconferencia con las portavoces adjuntas en Les Corts Ruth Merino, Yaneth Giraldo y Merche Ventura y también con los diputados Carlos Gracia, Mamen Peris y Luis Arquillos.

“Pese a que los hospitales privados han sido intervenidos por la sanidad pública, la realidad es que solo se ha requisado material, pero las urgencias que atienden siguen siendo las de los pacientes de las aseguradoras, desde el Consell se les ha ordenado que no hagan ingresos salvo urgencias y tampoco se les están derivando casos de la pública, que está saturada”, ha explicado el portavoz de la formación liberal.

“¿Cuál es el motivo de levantar varios hospitales de campaña, mientras cientos de camas continúan vacías en la privada, y sus trabajadores, parados?, ha cuestionado Cantó, para quien “no tiene ningún sentido que, por ejemplo, desde el Hospital de La Plana de Castellón, se traslade a pacientes hasta la Fe de Valencia, en lugar de llevarlos a un centro privado de la provincia castellonense”.

Por ello, ha planteado “seguir el ejemplo de la colaboración público-privada que tan buenos resultados está teniendo en la Comunidad de Madrid” y ha pedido también a la consellera de Sanidad, Ana Barceló, que “garantice espacios sanitarios libres de virus para atender urgencias de grupos de riesgo en especialidades como pediatría o ginecología y obstetricia”.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.