Visit València trabaja ya en un plan de promoción para reactivar la actividad turística tan pronto como sea posible

Con planes de choque orientados a las pequeñas y medianas empresas, así como a los trabajadores del sector turístico

 

_h3b9627_lr_b_4
image-642706

Visit València, la fundación que trabaja para promocionar turísticamente la ciudad, elabora una plan especial para reactivar València como destino turístico urbano «y aplicar con la mayor celeridad posible conforme se supere la crisis del COVID-19», según ha anunciado el presidente de Visit València y concejal de Turismo del Ayuntamiento de València, Emiliano García.

 

«Desde el inicio de esta situación, Visit València trabaja en colaboración con el sector turístico de la ciudad, monitorizando y recopilando la información, no solo sobre el escenario en nuestro territorio, sino también sobre la evolución y las medidas asumidas por nuestros principales mercados», ha explicado.

 

En este sentido, ha añadido «una vez se supere esta situación, se levante el Estado de Alarma y se reactive el consumo deberemos disponer de una imagen clara del estado de nuestros principales clientes para que las acciones en cada uno de los mercados sean efectivas y así contribuir a la recuperación de la actividad turística en la ciudad».

 

Por lo que respecta al plan, ya se perfilan unas líneas de actuación que se ajustarán, tanto a las necesidades de los programas de producto como a los mercados, en el momento de su implementación. Entre las acciones previstas se encuentra: intensificar la actividad promocional colaborando con los principales operadores del sector, como aerolíneas y turoperadores, en los mercados prioritarios; incrementar la visibilidad de la ciudad en portales y medios de comunicación estratégicos; organizar e intensificar la participación en workshops especializados, ferias y viajes de familiarización con operadores turísticos, así como lanzar una campaña específica para el turismo de congresos, eventos e incentivos, de cara a reactivar el segmento turístico de mayor rentabilidad.

 

Visit València pondrá en marcha el plan de reactivación «en el marco de su modelo de gobernanza turística participativa y colaborativa público-privada».  Hasta ese momento, está monitorizando eventos afectados por el Covid-19 «con el objetivo de reducir al máximo las cancelaciones y, en todos los casos que sea posible, que los organizadores puedan optar por el aplazamiento».

Por otra parte, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de València, Emiliano García, ha notificado la intención de exonerar el pago de cuota del primer semestre de 2020 a los asociados de Visit València «para aligerar los gastos de uno de los sectores más afectados por el Covid-19». Esta medida deberá ser aprobada por el Patronato de Visit València. De momento, se ha procedido al pago adelantado de facturas a los proveedores

 

INFORMACIÓN SOBRE AYUDAS ECONÓMICAS DISPONIBLES

 

Visit València también ha habilitado distintos canales para facilitar la información disponible sobre los planes de choque orientados a las pequeñas y medianas empresas, así como a los trabajadores del sector turístico «Se trata de garantizar y adaptar el servicio a las necesidades reales que actualmente tiene el sector», ha destacado el concejal de Turismo.

 

Emiliano García ha afirmado que «Visit València trabaja en coordinación con otras concejalías, el Consell y organismos estatales para recopilar la información, los procedimientos y los requisitos que permitan a las empresas acceder a las ayudas económicas que se están impulsando».

 

Además, Visit València ha activado un chat en tiempo real, inicialmente para informar y responder las dudas de los visitantes, y actualmente para colaborar con ellos en la modificación o devolución de sus reservas.

 

El chat, que atiende tanto en inglés como en español, está activo desde la declaración del estado de alarma, momento en el que se procedió a suprimir la atención presencial en las oficinas y se activó la atención telemática de todos los servicios de Visit València. Adicionalmente, se mantienen todos los canales de información digitales habituales: web, Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn y Google my Business, que atienden consultas en más de 7 idiomas.

 

La web de Visit València ofrece contenidos virtuales para, desde casa, poder acceder a distintos recursos culturales. Entre ellos, exposiciones de Bombas Gens, IVAM, Centre del Carme Cultura Contemporànea y Fundación Bancaja, así como contenidos en 360º de distintos enclaves de la ciudad. www.visitvalencia.com
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.