25 de mayo de 2021
3 mins read

Cs logra acondicionar dos solares de San Marcelino tras aprobarse en comisión pedir la cesión a Adif y a la Generalitat

• El concejal de Cs, Narciso Estellés, critica la falta del compromiso del equipo de gobierno con las reclamaciones de los vecinos  

Valencia, lunes 24 de mayo de 2021. Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de  Valencia, ha conseguido en la Comisión de Desarrollo y Renovación Urbana, celebrada hoy, que la edil delegada  de Urbanismo, Sandra Gómez, se comprometa a solicitar  a Adif y a la Generalitat Valenciana, la cesión provisional de los solares de la calle Salvador Perlés del barrio de San Marcelino, donde se prevé un PAI, para mejorar las condiciones de habitabilidad y que puedan utilizarse por los vecinos como aparcamiento en mínimas condiciones.

Sobre este asunto, el concejal de Cs, Narciso Estellés, quien ha presentado una iniciativa en este sentido, ha afirmado que “el Ayuntamiento de Valencia debe tener el objetivo de mejorar las condiciones de habitabilidad de los barrios y, por tanto, de las condiciones de vida de quienes residen en ello, pero, además, San Marcelino es uno de los prioritarios para los socialistas, pero esa prioridad no la hemos visto ni nosotros, ni los vecinos”. “Si el ayuntamiento encarga estudios, pero no se ejecutan con el paso del tiempo, e incumplimos lo aprobado en el planeamiento los vecinos nos lo recuerdan”, ha comentado el edil Estellés.

Sobre la iniciativa aprobada, el edil naranja ha mostrado su satisfacción por que “se vayan a atender las reclamaciones vecinales, aunque haya tenido que presentar el grupo Cs una moción”. “La situación de los solares de la calle Salvador Perlés, propiedad de hasta tres instituciones públicas y privadas, causa molestias a dos barrios, el de Camí Real y San Marcelino. Uno de los solares se utiliza como aparcamiento, así como una parte del otro, pero además hay uno de los 30 asentamientos de la ciudad, con más de una treintena de personas de diversas nacionalidades viviendo allí”, ha dicho el concejal Narciso Estellés.

Para concluir, Estellés ha explicado que se ha aprobado también que el edil Grezzi estudie la petición de la Asociación de Vecinos San Vicente Mártir-Bulevar Sur Cubierta para hacer una reordenación viaria de la Avenida Doctor Tomás Sala. “Grezzi ha afirmado que no ha recibido la carta de los vecinos enviada hace tres meses”, ha lamentado.  

s critica al equipo de gobierno por negarse a garantizar la accesibilidad de las personas con discapacidad en la estación de autobuses   

·    Copoví: “La estación de autobuses no será accesible hasta su remodelación en 2023 por la falta de interés del equipo de gobierno y de su concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi”

Valencia, lunes 24 de mayo de 2021. Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia ha criticado al equipo de gobierno por negarse a garantizar la accesiblidad de las personas con discapacidad en la estación de autobuses de Valencia.

Sobre este asunto, el concejal de Cs, Javier Copoví, quien ha presentado una moción al respecto en la comisión de Movilidad, ha censurado que el equipo de gobierno, representado por el edil Guiseppe Grezzi, haya rechazado la propuesta. “Las personas con discapacidad no podrán ser usuarios en plenitud de derechos  de la estación de autobuses hasta su remodelación en 2023”, ha criticado Copoví, quien en la propuesta pedía que desde el Ayuntamiento de Valencia, se instara a la Consellería de Política Territorial, Obras públicas y Movilidad a la realización de manera urgente de los ajustes necesarios razonables en materia de accesibilidad, comunicación y plena inclusión en la estación de autobuses de la ciudad de Valencia para cumplir con la normativa vigente y consolidar los derechos de las personas con discapacidad, con independencia de la reforma y remodelación integral prevista.

“Creemos que no hemos pedido nada descabellado, sino que el ayuntamiento se encargue de que se cumplan los derechos de todas las personas, ya que hasta que no se inicie la remodelación de la estación la realidad es que no sirve para todos los ciudadanos, dado que presenta graves deficiencias en su accesibilidad, tanto en barreras arquitectónicas, como en comunicación inclusiva, lo que la hacen inaccesible y, por tanto, no apta para personas con discapacidad incumpliendo la normativa y reglamentación nacional, autonómica y municipal en materia de accesibilidad e inclusión”, ha lamentado el edil naranja.

“Actualmente la estación de autobuses es un lugar con ascensores que están inutilizados, sin itinerarios adecuados para invidentes, sin accesibilidad auditiva, sin comunicación aumentativa o pictogramas…”, ha alertado Copoví, que, para concluir, ha recordado que esta situación incumple de manera flagrante la normativa establecida en el Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social, la Orden VIV/561/2010, de 1 de febrero, por la que se desarrolla el documento técnico de condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación para el acceso y utilización de los espacios públicos urbanizados, el Estatuto de las personas con discapacidad de la Comunidad Valenciana y sus referencias en especial sobre ajustes razonables.

Previous Story

Ocho horas de rescate nocturno de dos escaladores en el Puig Campana

Next Story

El PP consigue que Ribó active ayudas directas a comercios y hosteleros que sufren las obras en Ciutat Vella

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop