Cs pide “apoyo unánime” y acelerar las ayudas para las zonas afectadas por el temporal

 

VALÈNCIA, fotonoticia_20190916131224_800El líder de Ciudadanos (Cs) en la Comunitat Valenciana, Toni Cantó, ha apelado este lunes al “apoyo unánime” de todas las instituciones para dar respuesta a las zonas afectadas por el temporal de los últimos días, además de “acelerar las ayudas” y la correspondiente declaración de zona catastrófica.

Cantó ha lamentado que se trata de “una situación desesperada que va a tardar muchos meses en volver a la normalidad”, en declaraciones a los medios tras visitar este fin de semana algunos de los puntos más afectados, como la comarca alicantina de la Vega Baja o la localidad valenciana de Ontinyent.

Ante este escenario, la formación naranja pretende lanzar varias iniciativas conjuntas a nivel estatal, autonómico y provincial, como las ya presentadas en el Congreso para la declaración de zona catastrófica.

Para ello, este lunes se han reunido en la sede de Cs en València algunos de los diputados nacionales, autonómicos y provinciales con el objetivo de trabajar de forma coordinada en todas las instituciones. “Hemos pasado de 227 a 315 concejales y ahora tenemos siete diputados provinciales, 18 autonómicos y seis nacionales”, ha destacado el secretario de Acción Institucional, Jesús Gimeno.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.