Cs pide que el Ayuntamiento reconozca el trabajo de los artistas valencianos Marisa Casalduero, Vicente Talens y Carmen Berenguer

  • Fernando Giner y Amparo Picó presentan una moción para poner en valor el legado cultural valenciano mediante exposiciones retrospectivas de artistas contemporáneos fallecidos

Valencia,  El grupo Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia ha anunciado que ha presentado una moción a la Comisión de Desarrollo Humano, que se celebrará el próximo 18 de octubre, con el objetivo de que se reconozca la figura de los artistas valencianos fallecidos Marisa Casalduero, Vicente Talens y Carmen Berenguer.

El portavoz de Ciudadanos, Fernando Giner, ha calificado de “muy importante” que el ayuntamiento ponga en valor la cultura contemporánea, en este caso “homenajeando la figura y obra de artistas que, en este caso ya no están, como Marisa Casalduero, una mujer brillante que nos ha dejado un valioso legado”.

“Varios artistas plásticos valencianos han fallecido en los últimos cinco años en la ciudad de Valencia, como Vicente Talens, Marisa Casalduero y Carmen Berenguer. Ellos, representan a una generación de artistas con un talento infinito, que han sido trabajadores comprometidos con el arte valenciano. Su legado permanecerá ligado siempre al recuerdo cultural de nuestra ciudad”, ha manifestado la concejal de Ciudadanos Amparo Picó.

Para concluir, el portavoz de Ciudadanos Fernando Giner ha exigido “implicación” por parte del Ayuntamiento de Valencia “para que esta iniciativa salga adelante” y que el Ayuntamiento promueva de manera planificada retrospectivas de artistas valencianos de manera habitual.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.