Cs pregunta al Congreso si va a exigir responsabilidades políticas en Mercavalencia por el uso abusivo de recursos públicos

Valencia. El grupo parlamentario de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados ha presentado una pregunta por escrito para aclarar las irregularidades en el empleo de los fondos públicos de Mercavalencia. En la pregunta, firmada por los congresistas valencianos Toni Cantó y Vicente Ten, se pregunta al Gobierno si piensa exigir responsabilidades políticas en Mercavalencia por el uso abusivo de los recursos públicos.

Toni Cantó ha asegurado: “Los escándalos de Galiana deben ser atajados. El concejal de Comercio es el tercer político de Compromís en el Ayuntamiento en ser investigado (antes imputado) por el presunto  fraccionamiento de contratos”.

El diputado valenciano en el Congreso ha recordado que, además, Mercavalencia pagó 25.884 euros para la realización de un programa de televisión que fue presentado por el propio Galiana sin que se garantizara el principio de concurrencia, lo que provocó que se remitiera a la Agencia Antifraude un expediente sobre este asunto.

Por estos motivos, los diputados Toni Cantó y Vicente Ten han pedido una respuesta por escrito al Gobierno sobre si se ha realizado el inicio de expediente de investigación de los hechos relatados y, en su caso, cuál ha sido el resultado de éstos así como sobre las medidas que piensa adoptar el Gobierno para evitar estos abusos en la Red de 23 Unidades Alimentarias de Mercasa en toda España.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.