Cs reclama al Ayuntamiento de València “controlar” las salidas al parque para no “echar por tierra el sacrificio”

 

1587895488_257849_1587904888_miniatura_normal_recorte2
image-646457
VALÈNCIA,El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, ha reclamado que la “obligación” del alcalde, Joan Ribó, y gobierno municipal es “controlar e informar” a los vecinos para que cumplan las normas al salir a pasear a los parques con los menores, ya que los incumplimientos ocurridos este domingo “echan por tierra el sacrifico” del comercio y la hostelería para frenar el coronavirus.

Así se ha pronunciado a través de sus redes sociales este domingo, en el primer día en el que los menores de 14 años pueden salir con un adulto a pasear, motivo por el cual el consistorio ha reabierto parques y jardines de la ciudad.

Durante la jornada, han trascendido imágenes del cauce del río con personas que no respetan el distanciamiento y grupos de menores jugando a la pelota. A raíz de estas imágenes, el Ayuntamiento ha señalado que este domingo se iba a dedicar a informar a los ciudadanos pero ha advertido que a partir del lunes sancionará a quien incumpla las medidas decretadas por Sanidad e incluso podría cerrar los parques.

Al respecto, el portavoz de Ciudadanos ha manifestado que su grupo municipal ha “apoyado al alcalde cuando ha decidido que se abriera el cauce del río y los parques y jardines de la ciudad, pero su obligación es controlar e informar a las personas para que no suceda lo que esta mañana se ha visto”.

Fernando Giner ha avisado que “situaciones como las vividas no deben volverse a repetir”. “En estos momentos tenemos a todo el comercio y la hostelería haciendo un gran sacrificio y perdiendo sus negocios e imágenes como las vividas en el Jardín del Turia echan por tierra ese sacrificio”, ha subrayado.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.