BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

CSIF exige a Conselleria el pago de la productividad de 2017 al personal sanitario y le pide explicaciones por retrasar su abono

El sindicato señala que debería de pagarse en abril y lamenta que, por tercer año consecutivo, Sanitat lo retrase

 (Comunidad Valenciana ). El sindicato CSIF exige a Conselleria de Sanitat “el pago efectivo de la productividad” de 2017 y “explicaciones del porqué del retraso, que cada vez es mayor”. La central sindical ha traslado por escrito a la Administración el malestar entre el personal sanitario por la continua demora en este abono, que ha pasado de realizarse en abril años atrás a llevarse a cabo en julio en 2017.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) señala, en el documento presentado por registro de entrada en Conselleria, que “para la productividad del año 2017 que se abona en 2018 no sabemos los  objetivos marcados ni el grado de cumplimiento”. El sindicato denuncia que “la  productividad variable cada vez se retrasa más en el pago, sin que pueda imputarse a los profesionales, y pedimos explicaciones por los motivos”.

La central sindical subraya, además, que Conselleria no ha llevado a cabo funciones especificadas en los acuerdos  de gestión de las comisiones locales. Entre ellas, por ejemplo, aprobar los objetivos de evaluación y la distribución de las  partidas económicas correspondientes a cada unidad en función del grado de consecución de los  objetivos y del personal incluido en ella. O aprobar el importe por persona en concepto de productividad variable.

El sindicato comenta que el cobro de la productividad afecta unos 50.000 empleados públicos estatutarios y supuso, el pasado año, entre 662 y 137 euros por trabajador, dependiendo de la categoría. La central sindical lamenta que Conselleria de Sanitat, después de prácticamente tres años cumplidos de legislatura, todavía no se haya puesto al día en este pago para hacerlo en abril del año siguiente. También hace hincapié en la falta de información, ya que los trabajadores no reciben explicaciones por este retraso ni saben el montante presupuestado.Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.