CSIF pide a Sanitat más recursos para detección de cáncer de mama e implantar en la Administración más prevención

El sindicato considera necesarios “más medios para diagnóstico y tratamiento” y reubicación de pacientes cerca de unidades

 El sindicato CSIF considera que la celebración, mañana 19 de octubre, del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, constituye una buena ocasión para recordar a Conselleria de Sanitat la necesidad de invertir más recursos en detección y promover medidas que ayuden a implantar la cultura de la prevención, tanto en empresas como en las propias administraciones públicas.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) subraya que “se vence a la enfermedad diagnosticando, tratando y apoyando a los pacientes y a sus familias”. Para poder aplicar estas medidas con la máxima efectividad, el sindicato reclama “más medios para diagnóstico y tratamiento, más inversión en investigación y mayor cercanía con las personas enfermas y sus familias”.

La central sindical también insta a una reubicación para facilitar la cercanía de pacientes para que, por ejemplo, desde Manises no tengan que desplazarse a la antigua Fe de Campanar, en Valencia, o desde Meliana hasta el centro de Serreria, también en Valencia, como ocurre en la actualidad.

CSIF urge a aumentar los recursos en prevención temprana, de manera que los tratamientos garanticen una mayor tasa de supervivencia y su duración se acorte. Del mismo modo, propone acciones que permitan “mejorar la atención psicológica a las pacientes y a sus familias, de forma que el sistema público proporcione a estas personas herramientas para rehacer sus vidas”,

La central sindical considera necesario realizar una campaña en los centros laborales de detección precoz del cáncer de mama, con la incorporación de las revisiones ginecológicas dentro de los programas de prevención y promoción de la salud. El sindicato hace igualmente hincapié en que “la periodicidad en la vigilancia de la salud y los análisis de puestos con perspectivas de género pueden contribuir a una óptima acción preventiva por parte de las empresas”.

 

 

 

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.