Cuándo debo llevar mi coche al taller

mechanical-1419946_960_720

Los coches dan señales sobre cuándo hay que llevarlos a talleres mecánicos para una revisión o reparación. Aparte de los testigos luminosos que se encienden en el cuadro, hay otros síntomas que nos permiten saber que ha llegado el momento de llevarlo a un taller de confianza para ponerlo en manos de profesionales de la mecánica.

Los conductores en general no tienen grandes conocimientos en mecánica pero sí es posible que detecten algunos síntomas que indican que un vehículo necesita acudir a un taller de reparación y así evitar una avería grave.

Revisión anual o por kilometraje

Lo ideal es realizar al menos una revisión anual del coche en un taller cualificado. En esta revisión se hará una inspección general del vehículo, detectando posibles fallos, piezas en mal estado, necesidad de calibrar las ruedas, pérdidas de fluidos, etc.

Al menos cada 20 000 – 30 000 kilómetros sería conveniente llevar el coche a un taller para realizar una revisión del mismo.

Ruidos extraños

Un ruido no habitual en el coche puede ser una sintoma claro que hay un funcionamiento anómalo o una pieza dañada en el mismo. Es conveniente acudir a un taller especializado si se detectan ruidos extraños en el coche para así evitar una posible avería o mal funcionamiento del vehículo.

Colores del humo

Las emisiones que expulsa el coche por el tubo de escape puede darnos pistas de que el coche necesita.

  • Humo azul: el humo azul en un coche puede significar que hay una fuga de aceite hacia la cámara de combustión. Va acompañado de un olor a aceite quemado que indica que hay que llevar el coche al taller para solventar esta situación anómala.
  • Humo blanco: si se presenta un humo blanco denso, el coche puede estar quemando líquido refrigerante, posiblemente por una fuga en la junta de culata, alguna deficiencia en el bloque del motor o por la rotura en algún cilindro. Puede ser síntoma de una avería grave por lo que es importante llevarlo rápidamente a un taller de confianza.
  • Humo negro: este color indica claramente un exceso en la quema del combustible que puede tener muchas causas. Es un claro síntoma para llevar el coche a un taller mecánico para su revisión.
  • Humo marrón: este color indica que existe una oxidación, probablemente del propio tubo de escape. Otro síntoma claro que nos indica que hay que llevar el vehículo a un taller.

Talleres certificados

Tras detectar algún síntoma que indique que debemos llevar el coche a un taller mecánico, debemos elegir uno que sea de nuestra confianza. Un taller certificado ofrece al cliente la garantía de que sigue una serie de parámetro de calidad y profesionalidad mínimos en la gestión y reparación de las averías.

Detectar algún comportamiento anómalo en el vehículo y llevarlo inmediatamente a un taller puede evitar una futura avería y los problemas que estas conllevan (económico, tiempo sin vehículo, etc). Aparte de las propias indicaciones luminosas para detectar averías que ofrecen los coches en sus cuadros, existen otros síntomas que pueden indicar averías y por lo tanto, la necesidad de llevar el vehículo a un taller.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.