Gastronomía: el placer de probar y compartir 

El mundo gastronómico gana cada día más seguidores, gracias a la variada información disponible en redes sociales y en Internet en general. Los más destacados se las ingenian para promocionar productos y servicios al valerse de estas poderosas herramientas de comunicación.

De allí que las empresas se interesan por formar al personal y ofrecen distintos talleres o que se pueda tener acceso a un buen servicio de catering. También es posible conocer cómo se elabora un buen turrón y en contraste, cómo desayunar y llevar un estilo de vida saludable. 

Para empresas y entre amigos

Desde hace ya muchos años, en nuestro país, está muy de moda todo lo relacionado con la construcción y afianzamiento de equipos de trabajo, por medio de dinámicas como los talleres empresariales. En ese contexto, apartar un tiempo para aprender los secretos de la coctelería, suena como una excelente alternativa para generar momentos que cohesionen equipos de trabajo, alrededor de una experiencia única y diferente.

pasted image 0

Para impartir este tipo de talleres, aqui se sigue un plan muy creativo, en el que se presenta un marco histórico que relata los orígenes de estas bebidas, se relaciona la coctelería con famosas películas de Hollywood y en la última parte, se aprende a preparar varios de los más afamados. 

 

También puede ser una experiencia muy divertida, cuya naturaleza encaja a la perfección, en otros eventos como una despedida de soltero o soltera y reuniones casuales que se convierten en momentos especiales para recordar con la gente más querida.

Sin gluten ni lactosa

Es una tradición, y los dulceros están orgullosos de producir el turrón de yema tostada, el cual surgió como una manera distinta de preparar esta clase de dulce, ya que en la elaboración de la mayoría de los turrones se utilizaba solo la clara de huevo y se desechaba la yema. 

Esto ocurrió hasta que un día un visionario dulcero jijonenco experimentó hacer el turrón de yema tostada que es de alto consumo en Valencia, aunque su fabricación es en Jijona, Alicante.

¿Cómo se elabora?

Para este turrón de mazapán, se prepara un jarabe de agua y azúcar. Cuando tiene el punto, se le agrega yema cocida, que es la mezcla de yema y azúcar al 50%. Luego, se traspasa a la amasadora para incorporarle las almendras y vaciarlo en los moldes para dejar enfriar las barras.

Cuando el turrón está frío se le espolvorea azúcar en la parte superior y con una plancha caliente se carameliza. Al enfriar un poco, se le da la vuelta y se quema en la otra cara.

 

Este delicioso turrón no contiene gluten ni lactosa. Vale la pena probar su delicioso sabor, por ser uno de los productos más vendidos y de elaboración artesanal de la más óptima calidad.

Para un evento especial

Hay días en la vida que resultan inolvidables y por eso, hay que hacerse de un excelente servicio, como el de Catering Ya de Alicante, para que los invitados recuerden siempre la cita.

 

Un buen servicio de catering debe ser muy profesional, para que todos los detalles estén cubiertos y que los anfitriones no tengan nada de qué preocuparse, porque se está en manos de personal cualificado.

Los eventos temáticos son los más llamativos y son preparados con esmero para que el cliente tenga la confianza y seguridad y que su única preocupación sea disfrutar de la fiesta.

 

En materia gastronómica, una boda, un bautizo o una primera comunión, requieren platos especiales. Se presenta un variado menú para que el cliente seleccione los que más se ajusten al presupuesto establecido, al contar con un exquisito y completo portafolio.

 

Es oportuno acudir a los especialistas en eventos para que ese día tan especial, sea del agrado de los anfitriones y los asistentes.

Siempre saludable

La primera comida del día es la más importante, y será mejor si se trata de desayunos healthy FITstyle, al tener en cuenta que no es prudente salir a la calle a estudiar o a trabajar sin haber ingerido alimentos.

 

Salir en ayunas es una mala práctica, si se cree que de tal manera se puede perder peso, porque en muchos casos la única consecuencia que trae es el efecto rebote.

 

El desayuno aporta los nutrientes necesarios para tener la energía suficiente y afrontar la jornada sin inconvenientes. Un desayuno que se considere saludable, debe tener el aporte necesario de vitaminas y proteínas.

Para los deportistas, es ideal consumir suplementos que contribuirán a que la dieta sea equilibrada y complemente, de la manera ideal, cualquier disciplina. Para ellos, hay productos que se elaboran con frutos secos y libres de azúcar que resultan el alimento perfecto para salir a la calle con una mente despejada y activa para rendir más y ser más felices.

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.