¿Cuánto ahorran los hogares valencianos con la iluminación LED?

En España, millones de hogares ya han pasado a utilizar iluminación LED.El paso de luz incandescente a LED hace ahorrar 187,39€ de media a cada hogar valenciano. Empresas expertas en tecnología LED como Entreluz.esuno de los referentes en el sector, han sido clave para conseguir que muchas de estas personas decidieron pasarse al LED.

La tecnología LED ha supuesto un gran avance dentro de las técnicas de iluminación y cada vez es más utilizada tanto por particulares como por profesionales debido a las características con las que cuenta. Podemos ahorrar hasta un 40% de nuestra factura. Bien es verdad que las bombillas LED son más caras que las convencionales, pero no lo veas como un gasto sino como una inversión.De esta forma, cada vez es más frecuente encontrar bombillas LED en cualquier tipo de establecimiento, desde las tiendas de iluminación más habituales, especializadas en todo tipo de productos de iluminación hasta en páginas de internet de comercio electrónico especializadas en la Iluminación LED como por ejemplo como la ya nombrada Entreluz: referencia en las tiendas online de lámparas.

En cuestión de diseño de sistemas de iluminación, hoy en día todos sabemos que la única limitación es nuestra propia imaginación pero la tecnología led aporta todavía más posibilidades que una iluminación tradicional ya que los leds se pueden modificar en color sin utilizar filtros, en tamaño y también en temperatura de  color para crear el ambiente que deseemos.

Entreluz, según podemos leer en su propia página web, es una de estas empresas que con su duro trabajo y catálogo amplio permite seleccionar la mejor lámpara para la decoración de tus espacios.

IMG_0186

Las ventajas de contar con iluminación LED

Pasarte a la iluminación LED supone una serie de ventajas. Además de ofrecer una iluminación más natural, nos encontramos ante un tipo de iluminación de bajo coste, ya que el gasto de energía de estas bombillas es muy bajo en comparación con las bombillas tradicionales. De esta forma, estas bombillas LED son una gran alternativa si queremos ahorrar en el gasto de nuestra factura de la luz.

Además de eso, existen varias tonalidades disponibles, bombillas con formas antes nunca vistas y también el LED cuenta con la ventaja de que se puede regular con facilidad, además de ofrecer la posibilidad de cambiar el color de las mismas, por lo que con un mismo tipo de bombilla, podemos encontrarnos luces que nos sirvan para diferentes ambientes, ya sea cambiando el color de las mismas o regulando la intensidad. Entreluz tiene una amplia gama y variedad de modelos que pueden iluminar cualquier zona de tu casa e incluso los exteriores. Gracias a su modalidad de tienda online, estos artículos pueden llegar a prácticamente cualquiera que los solicite en el menor tiempo posible.

En cuanto al cuidado del medioambiente, tenemos que en cuenta que las bombillas de bajo consumo o CFL y tubos fluorescentes tradicionales contienen mercurio que es un potente contaminante ambiental. Deben depositarse de forma responsable en lugares adecuados para evitar el envenenamiento por mercurio. Por el contrario, el 99% de los componentes de los leds son reciclables, no contienen mercurio y no generan contaminación por infrarojos.

Por último, señalar que las bombillas LED no irradian calor debido a su tecnología. De esta forma, por mucho tiempo que tengas una bombilla LED encendida, además de aguantar mucho más debido a su duración, no producirá nada de calor.

La importancia de bombillas de buena calidad

Todas estas ventajas de las bombillas LED, es importante señalar que para poder disfrutar de las mismas, es necesario que la bombilla sea de buena calidad. Las bombillas led son más eficientes como consecuencia de su propio proceso para generación de luz. Este proceso se conoce como electroluminiscencia.

Los diodos led transforman el 80-90% de la energía consumida en luz, mientras que una lámpara tradicional incandescente solamente convierte en luz el 10-15% y el 85-90% restante se desperdicia en forma de calor. De esta manera el ahorro que supone el empleo de la tecnología led es del 80-90% aproximadamente en nuestras facturas de la luz.

Una de las propiedades con las que cuentan estas LED, es que están caracterizadas por disponer de una larga vida útil. En este sentido, para que puedan ofrecer esta larga duración y poderse amortizar mucho más allá en el tiempo, es necesario que las bombillas LED que sean de primera calidad. La vida útil de los leds está entre las 20.000 y 50.000 horas de vida(6 años aproximadamente), mientras que la de una bombilla incandescente ronda las 2.000!. En cuanto al las bombillas de bajo consumo o CFL, los ciclos de encendido afectan a su vida útil, por lo tanto pueden degradarse antes de alcanzar su vida útil teórica.

Esta calidad viene dada por aspectos como el chip, el driver o el propio disipador de las mismas. De esta forma, además de poder disponer de bombillas de buena calidad que nos ofrezcan diferentes aspectos, que estas se encuentren fabricadas con mejores materiales, hará que tengan una mayor vida útil y una mínima pérdida de rendimiento lumínico con el paso del tiempo.

Por último, hay que señalar que estas bombillas de LED están disponibles en varios casquillos diferentes y en varios formatos, por lo que independientemente de que necesites un casquillo gordo o uno más estrecho, encontrarás el mismo tamaño en una bombilla LED que en una bombilla de luz tradicional a la que estés más acostumbrado, por lo que es posible disfrutar de esta iluminación LED en tu lámpara de toda la vida, razón por la cual es una mejora también económica ya que no hace falta llevar a cabo ningún tipo de modificación en la instalación actual para beneficiarse de estas ventajas.

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.