Cuatro nuevos conciertos del III Ciclo Musical de les Bandes a Les Arts

El Palau de Les Arts Reina Sofía acogerá mañana domingo, 6 de abril, cuatro nuevos conciertos pertenecientes al III Ciclo musical de Les Bandes a les Arts, organizado por la Conselleria de Gobernación y Justicia y el Palau de Les Arts Reina Sofía.

bandes_arts_1
image-121291
En este sentido, por la mañana participará la Unió Musical Santa Cecilia de Les Useres y la Asociación Cultural Unión Musical Millarense, mientras que por la tarde tendrá lugar el concierto de la Sociedad Instructiva Musical Sones de Sax y de la Associació Amics de la Música de Palma de Gandia.

Unió Musical Santa Cecilia de Les Useres

El programa de la Unió de Les Useres previsto para mañana estará compuesto por ‘Camino de rosas’, ‘El tío Ramón’, ‘Colombiana’, ‘Duncannon Overture’, ‘La oreja de Van Gogh’,’ Concerto d’amor’e y ‘Anniversary Marcha-chá’.

La Unió Musical Santa Cecilia de Les Useres inició su andadura en 2006. Está formada por treinta músicos y está dirigida desde sus principios por Quico Falomir Cinto. Participa en el programa de intercambios desde 2008 y en la Trobada de Bandes de Música Alcalatén-Alt Millars desde 2009.

Asociación Cultural Unión Musical Millarense

El programa de la Asociación Millarense previsto para mañana estará compuesto por ‘Aires llevantins’, ‘Pique Dame’, ‘Paradise’, ‘Independence Day’ y ‘Pepita Greus’.

Esta banda fue fundada en 1982. En 1987 concursó en el Certamen de La Marcelina y obtuvo el tercer premio. Maestros como Vicente Galdón Pérez, Teo Lara Beteta y su actual director titular, Manuel Carrión Máñez, son algunas de las reconocidas batutas que han pasado por su podio. Actualmente cuenta con una plantilla de 35 músicos.

bandes_arts_2
image-121292

Sociedad Instructiva Musical Sones de Sax

El programa de la Sociedad de Sax previsto para mañana estará compuesto por ‘Yakka’, ‘Abenserraig’, ‘Aljama’ y ‘Chess’.

Fue fundada como Asociación Cultural Sones de Sax en 1997, siendo enfocada a la participación en las fiestas de moros y cristianos. Su primer director fue Rafael Tecles. Posteriormente se hizo cargo de la dirección José Calpena Martínez. En junio de 2003 Salvador Peña se convirtió en el nuevo director de la formación. En enero de 2004 la Asociación pasa a denominarse Sociedad Instructiva Musical Sones de Sax. En 2008 coge la dirección su actual director, Sergio Vicedo Reig.

Associació Amics de la Música de Palma de Gandia

El programa de la Associació de Palma de Gandia previsto para mañana estará compuesto por ‘Yakka’, ‘Persis’, ‘Palmissons’, ‘Pilatus: Mountain of Dragons’ y ‘Aurora’.

A finales del siglo XIX existían en Palma de Gandia dos bandas de música que, con el tiempo, en la década de los veinte, se unieron para formar la Unión Musical de Palma de Gandía. Esta formación desapareció en 1970, hasta que en 1999 nació la actual, cuya presentación oficial tuvo lugar el 3 de agosto de 2003, bajo la batuta de Juan Penalba. Desde 2005 la dirección corre a cargo de Vicent Martí.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.