Un total de 450 alumnos de FP Dual recibirán una beca para realizar prácticas en empresas

Educación firma un convenio con Bankia para el impulso de la formación profesional dual en la Comunitat | Bankia concederá 450 becas de 350 euros al mes durante un periodo de 5 meses para los estudiantes que realicen prácticas en empresas este curso | Recibirá una beca el mejor alumno de cada proyecto de FP autorizado, atendiendo a la nota media y a los méritos alegados por los estudiantes | La Comunitat ha sido pionera en regular la FP Dual con un decreto propio, fruto del consenso con los agentes sociales

 

La conselleria de Educación ha firmado un convenio con la entidad financiera Bankia para el impulso de la Formación Profesional Dual en la Comunitat Valenciana.

Este acuerdo se ha materializado en la creación por parte de Bankia de una bolsa de becas para quien que esté cursando FP dual durante el presente curso mientras realiza horas de formación en empresas.

formacion-profesional-dual-comunidad-valenciana

En total, 450 alumnos valencianos recibirán este curso una beca formativa de 350 euros al mes durante un periodo de 5 meses mientras realizan prácticas en empresas.

En cuanto a la adjudicación, recibirá una beca el mejor alumno de cada proyecto de Formación Profesional autorizado atendiendo a los criterios de baremación objetiva establecidos en las bases de la convocatoria.

Para la baremación se tendrá en cuenta los méritos alegados por los alumnos así como la nota media de las calificaciones obtenidas por los estudiantes en la primera evaluación de este curso.

Las restantes becas se seguirán adjudicando por orden decreciente de nota con arreglo a la baremación.


 

Formación Profesional Dual en la Comunitat Valenciana

Con este tipo de iniciativas?se pretende diseñar una formación profesional flexible que se adapte a las necesidades del tejido productivo valenciano,?combinando la formación recibida en un centro educativo con la formación en un centro de trabajo.

El modelo de FP Dual nace para dotar al alumnado de una cualificación profesional que combine la formación en un centro educativo con la actividad en un centro de trabajo, y con ello favorecer la inserción laboral y la contratación directa del alumnado por parte de las empresas.

En estos momentos cerca de 800 alumnos ya estudian en el sistema de Formación Profesional Dual, que funciona en 55 centros de la Comunitat y se imparte en 133 ciclos formativos.

La Consellera ha recordado que la Comunitat fue pionera en regular la Formación Profesional Dual con un Decreto propio y que en estos momentos el sistema dual ya es una realidad en España, que ha sido plasmado en la LOMCE.

VLC Noticias | Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.