Cuatro policías nacionales salvan la vida de un niño y una mujer invidente en el incendio de dos viviendas en Andújar

Policía Nacional  policia  en TwitterLos agentes tuvieron que ser atendidos por los servicios sanitarios por inhalación de humo

Ante las manifestaciones de los vecinos de que en el interior de uno de los inmuebles siniestrados se encontraba un menor, los agentes poniendo en grave peligro sus vidas, no dudaron en entrar para rescatarlo

El intenso humo y fuego se propagó hacia otro domicilio donde residía una mujer invidente de edad avanzada que también fue rescatada

Cuatro policías nacionales han salvado la vida de un niño de diez años y una mujer invidente de avanzada edad, en el incendio producido en dos viviendas en Andújar. Ante las manifestaciones de los vecinos de que en el interior de uno de los inmuebles siniestrados se encontraba un menor, los agentes poniendo en grave peligro sus vidas, no dudaron en entrar para rescatarlo. El intenso humo y fuego se propagó hacia otro domicilio donde residía una mujer invidente de edad avanzada que también fue rescatada.

Con gran riesgo de sus vidas, consiguieron salvar la vida de dos personas

Sobre las 16:55 horas del día de ayer una llamada a la Sala Operativa del 091, alertaba sobre un incendio que se estaba produciendo en una vivienda de Andújar. Los primeros en llegar fueron dos dotaciones de Seguridad Ciudadana que, ante las manifestaciones de los vecinos, informando que en el interior de la vivienda en llamas, se encontraban tres menores de edad, provocaron que con gran celeridad, sin demora alguna y poniendo en peligro sus vidas, los agentes accedieran al domicilio siniestrado, el cual emitía una gran cantidad de humo tóxico y grandes llamaradas. Al acceder al interior del mismo, encontraron en un dormitorio a un niño de diez años totalmente atemorizado que al ver a sus salvadores se abrazó a ellos.

Realizado el salvamento del menor, los agentes volvieron al interior de la vivienda intentado localizar a sus dos hermanos, esta vez, tanto el humo como las llamas habían alcanzado su máxima intensidad. Al comprobar que no se encontraban en su interior, intoxicados por el humo salieron del domicilio para ser atendidos por servicios sanitarios. Debido al fuerte viento, el humo y las llamas se comunicaron hacia la vivienda aledaña donde otra patrulla policial había penetrado con el fin de comprobar si se encontraba alguien en su interior. Los agentes se encontraron con una mujer invidente con síntomas de desorientación y ansiedad que fue rescatada.

Debido a la rápida actuación, ninguna de las dos personas rescatadas necesitó asistencia sanitaria, no así los cuatro policías actuantes que tuvieron que ser asistidos por inhalación de humo tóxico.

VLC noticias/ Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.