Cubicup, la startup valenciana que está revolucionando las reformas del hogar

Meternos de lleno en hacer reformas integrales en nuestro hogar supone un auténtico quebradero de cabeza, y los errores en la gestión de las obras pueden hacer que todo el proceso sea insufrible y no veamos el final.

Cuando te planteas hacer una reforma en tu casa, el objetivo final debería ser el de ajustarse a un presupuesto y a unas fechas de inicio y de fin de obra. Tienes que asegurarte de que tienes todos los permisos necesarios para hacer la reforma e informarte de los trámites burocráticos obligatorios en cada caso.

Otro aspecto importante es no lanzarse sin antes hacer un uso lógico del espacio, no solo para que te quepa holgadamente un sofá nuevo, sino para que no te encuentres de repente con que no hay apenas sitio para colocar la ducha en un aseo que has dejado minúsculo.

A veces los imprevistos o la poca profesionalidad de algunos trabajadores hacen que la obra se demore más de lo necesario. Nadie quiere estar meses viviendo entre escombros y el polvo de las obras, si no tienes la suerte de contar con otra casa a la que trasladarte mientras dure la reforma.

Pero debes ser realista, si quieres una reforma integral de tu vivienda, no será posible en una semana. Todo lleva su tiempo y debes contar con ello. Como puedes ver las reformas de hogar requieren del trabajo de varios especialistas y pueden aparecer bastantes quebraderos de cabeza.

No siempre todos los profesionales implicados en una reforma forman parte de la misma empresa, por lo tanto lo mejor es que haya una coordinación de todo el trabajo. Para ello qué mejor que presentarte a Cubicup, una ‘startup’ nacida en Valencia y que es la manera más fácil y segura de contratar y gestionar tu reforma. Si, por ejemplo, quieres hacer una reforma integral en Valencia, con Cubicup evitarás que cada profesional vaya a su aire y el resultado final sea un desastre.

Cubicup

 

Por qué Cubicup

Cubicup es una plataforma online de gestión de reformas que permite realizar todo el proceso necesario para que tu reforma integral, reforma de cocina o reforma de baño no acabe siendo una pesadilla. Ellos te ayudan a encontrar la mejor empresa de reformas que se adecúe a las necesidades de tu proyecto, automatizando las entregas de presupuestos y ofreciendo seguridad en los pagos. Con su sistema ya han gestionado más de 200 reformas en 6 ciudades: Valencia, Barcelona, Málaga, Zaragoza, Alicante y Palma.

Hacer reformas en casa es una gran alternativa para conseguir revalorizarla, si tienes pensamiento de venderla, pues así la harás mucho más atractiva para los posibles compradores o simplemente si lo que quieres es hacerla más confortable.

Es importante comparar precios y profesionales para calcular un gasto estimado del coste total de la reforma. Por ejemplo, si quieres saber cuánto cuesta una reforma integral en Valencia , Cubicup te ofrece unas calculadoras online con las que podrás calcular el presupuesto aproximado de la reforma según tus necesidades.

Piensa que, además, puede no ser un presupuesto fijo hasta que lo acuerdes y contrates. A través de esta ‘startup’ redactarás un contrato que firmas digitalmente con la empresa de reformas que hayas seleccionado. En este contrato se incluyen penalizaciones por incumplimiento de plazos, lo que abala y da seguridad a la correcta terminación de la faena.

Desconfía de los precios demasiado económicos, así como de que se encargue un familiar ‘manitas’ de hacer la reforma. Muchas veces se tiende a reducir gastos en forma de material más barato o ahorro en mano de obra contratando a algún profesional ‘pirata’ y eso puede ser un grave error. Lo mejor es contratar y pagar de forma legal todo lo relacionado con tu reforma, así podrás contar con todas las garantías legales en caso de aparecer cualquier problema durante los trabajos o post obra.

Con una empresa como Cubicup, dispondrás de un asesor de principio a fin del proyecto, supervisando el cumplimiento del ‘planning’ del proyecto y ayudándote a revisar la calidad de los trabajos finalizados. Y muy importante, todo lo que hagan estos profesionales estará totalmente reflejado por escrito y firmado por todas las partes para evitar desavenencias futuras.

Por otro lado, uno de los aspectos que más desconfianza nos genera a la hora de realizar una reforma en casa es el pago del anticipo. Siempre crea fricción tener que pagar un anticipo antes de ver comenzar los trabajos que has contratado. A lo hora del pago Cubicup dispone de una pasarela de pago seguro para el pago del anticipo de obra. Realizas el pago del anticipo (alrededor del 40% del presupuesto de la reforma) de forma online a través de la plataforma. El dinero queda retenido y se abonará al reformista cuando estés conforme con las fechas de inicio, materiales, y veas que se están dando los pasos correctos para iniciar la reforma.

En definitiva, la ‘startup’ valenciana Cubicup te ayuda a digitalizar un sector tradicional como el de las reformas, empleando tecnología y ofreciendo a sus clientes toda una serie de servicios y garantías que de forma tradicional son muy difíciles de obtener. Son un ejemplo más de que la tecnología y las empresas ‘online’ están ayudando a modernizar y reactivar cualquier sector de nuestra sociedad.

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.