Mucho más que perros de rescate

DSC_0987
image-611447

Sahsa, Tango, Rex y Dover han sido los encargados de hacer una visita muy especial a los niños ingresados en la unidad de pediatría del Hospital Clínico Universitario. Dos golden retriever, un labrador y un ratero valenciano son los perros de rescate de la unidad canina de bomberos de València, que junto con la ONG “Bombers pel mon” han pasado la mañana con ellos en los que han podido disfrutar de primera mano de estos animales que han cambiado su trabajo habitual por otra buena causa.

La visita se ha centrado en las diferentes áreas de pediatría, como es la sala de escolares, en una actividad que está enmarcada dentro del programa de humanización que tiene este centro y que contempla actividades con diferentes colectivos y hacer así la estancia mucho más llevadera y amena.

Tras acariciar y jugar con ellos, los animales han realizado una demostración de búsqueda en la que han participado los niños que han visto como los canes los encontraban después de haberse escondido por la planta del hospital en cuestión de segundos. Para los perros de rescate buscar personas se “trata de un juego y a ellos les encanta jugar”.

Los bomberos han explicado todo el trabajo que desarrollan en los diferentes operativos donde son requeridos con sus animales, mientras los pacientes estaban atentos a sus explicaciones vestidos con los atuendos de bombero que para la ocasión han traído, desde los típicos cascos a sus famosas chaquetas reflectantes.

Unas horas que han servido para salir da la rutina hospitalaria y que tanto el servicio médico y familiares lo han catalogado como muy positivo y según informan se volverá a repetir dentro de unos meses dentro del programa “Sanitat Pública Valenciana +humana”.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.