Lo que las marcas cuentan de ti

Dicen que la cara es el espejo del alma, pero la ropa, también. La indumentaria se elige, nadie nos la impone, por eso tiene una relación directa con la personalidad de cada uno. Dime como vistes y te diré quién eres; esa es la cuestión.

El vínculo entre ropa y personalidad ha sido analizado ampliamente desde diversos puntos de vista. Los sociólogos hablan de conciencia de clase, los psicólogos plantean el dilema entre lo que somos y lo que desearíamos ser y los modistos van en su propia línea, luchando por adaptarse a los cambios e intentando marcar tendencia. Luego están los aspectos culturales, que actúan de catapulta para impulsar nuevos looks y formas de relación.

Sea como fuere, lo cierto es que la moda sigue siendo un elemento diferenciador que sirve para destacar ante los demás. Y aunque en la actualidad se tiende a la “hiperpersonalización”  de formas y maneras, las marcas siempre serán las marcas y van a estar asociadas a determinados estatus, circunstancias y formas de ser.wristwatch-1149669_1280

El sector del lujo

Por mucho que cambien los tiempos, el estilo y la clase nunca van a pasar de moda; al contrario. Por eso los grandes modistos siguen teniendo un público fiel, dispuesto a gastar dinero en productos exclusivos y de calidad.  Y eso abarca múltiples aspectos, desde la ropa hasta los complementos y accesorios, como relojes, bolsos, gafas de sol o alfileres de corbata.

Porque un look elegante y distinguido siempre marca la diferencia. Y no importa la edad; incluso las personas más jóvenes saben apreciar una creación de Hermès, Dior, Louis Vuitton, Ferragano o Versace. Lo mismo ocurre con los relojes: ¿a quién no le gusta un Tissot, un Omega, un Paket Philipe o un Rolex. Son piezas que destilan poderío y exclusividad y que van a estar en primera línea por mucho que cambien las tendencias.

Por eso existe un extenso mercado en internet con productos exclusivos de segunda mano. Son prendas y objetos que no pierden valor y que siempre van a tener un público fiel y entusiasta.

Las marcas de los millennials y de los más jóvenes

En la actualidad, el consumidor se ha convertido en sujeto activo de la moda. Y en eso tienen mucho que ver los millennials  o generación Y, que  nacieron a principios de los 90 y que han crecido de la mano de las nuevas tecnologías. Son un grupo social formado e influyente, con capacidad de compra, que tiene muy presente la calidad y que se preocupa por el medio ambiente.

Entres las marcas preferidas de los millennials destacan Hot Topic, Kohl´s, Victoria Secret, Levi´s, Vans, Zara, Dell y Under Amour y H&M, entre otros.

Y, ¿qué pasa con los más jóvenes? Son un grupo muy identificado con las marcas, adicto a internet y a las redes sociales y que ha hecho de los  influencers sus nuevos gurús. Las nuevas generaciones han encontrado un referente en Gucci y Dior, pero compran sobre todo en Zara, Pull&Bear, Berska, Mango, Stradivarius y Primark. Para estos jóvenes, lo importante es ser original y crear un estil propio que marque la diferencia.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.