BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Cuenta atrás para la consulta sobre la futura plaza de l’Ajuntament de València

 

la-jornada-transcurrio-con-normalidad-y-ningun-vehiculo-privado-rodo-por-la-plaza-del-ayuntamentoLa concejalía de Participación ha publicado el pliego para el proceso en el que se consultará a la ciudadanía sobre las opciones de diseño y usos que debería albergar la futura reforma de la plaza de l’Ajuntament de València.

La ciudadanía votó este proyecto en la III edición de presupuestos participativos DecidimVLC.

La futura reforma de la plaza de l’Ajuntament comienza a dar sus primeros pasos con la licitación del proceso de participación.

La concejalía de Participación, al frente de la cual está la concejala Neus Fábregas, acaba de sacar a concurso público la gestión y puesta en marcha de este proceso en el que se preguntará a las vecinas y vecinos de la ciudad qué diseño quieren para uno de los espacios más representativos de la ciudad.

“El equipo de gobierno se comprometió a que la intervención urbanística que se programara sobre esta plaza aglutinase el mayor consenso y la máxima participación posible. Por ello llevamos a cabo este proceso de participación ciudadana que oriente la redacción del proyecto de reurbanización integral de la plaza de l’Ajuntament”, ha manifestado la concejala Neus Fàbregas Santana.

El proceso de participación sale a licitación por un importe de 41.745 euros y tendrá una duración de seis meses, cuatro para el proceso ciudadano en sí y dos para elaborar las conclusiones que más tarde se incorporarán al concurso de ideas para la redacción del proyecto de remodelación.

La financiación de este proceso de participación no está incluida en el presupuesto de 450.000 euros reservado en los presupuestos participativos del Decidim VLC, sino que son una partida propia de participación.

“Esta plaza tan emblemática para toda la ciudadanía debe acoger un proceso para soñar y consensuar sus usos y diseño. Y tras este proceso, el concurso de ideas deberá contemplar lo que dice la ciudadanía, para lo cual se constituirá en una comisión de seguimiento. Esperamos una participación alta por la importancia que tiene para esta ciudad la plaza de todos y todas”, ha explicado la concejala de participación Neus Fàbregas Santana.

El proceso de participación tendrá en cuenta las próximas reurbanizaciones de las plazas del Mercat, Brujas y la plaza de la Reina, muy cercanas entre sí en la trama urbana, ya que es necesario dar continuidad a los mismos criterios en su remodelación.

La redacción del proyecto que salga ganador del concurso de ideas deberá incluir necesariamente las principales aportaciones de la ciudadanía a través del proceso de participación que ahora arranca.

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.