Cuinatur repite por segundo año consecutivo entre las empresas europeas que más crecen

 

 

La empresa especializada en la elaboración de menús escolares saludables y sostenibles aparece en el prestigioso ranking del diario económico Financial Times

cuinatur equip
image-645176

 

Castelló. 14-04-2020. Cuinatur consolida su progresión y por segundo año consecutivo se encuentra entre las 1.000 empresas europeas que más crecen, según el ranking FT-1000 que publica cada año el diario económico Financial Times. La empresa especializada en la elaboración de menús escolares saludables y sostenibles es la única de las siete valencianas que integran la lista que repite su presencia en el ranking, puesto que también estaba en el de 2019. Según la publicación británica, Cuinatur ha crecido un 188%, lo que la sitúa en la posición 884 de la lista. https://www.ft.com/content/691390ca-53d9-11ea-90ad-25e377c0ee1f

 

 

El gerente de la firma castellonense, Félix Segarra, explica que “el crecimiento económico que los ha llevado a estar de nuevo en la lista no es el objetivo de Cuinatur, sino, simplemente el resultado del trabajo muy hecho y de creer y posar en práctica cada día la filosofía con la que empezamos, apostar por el ecologismo y la sostenibilidad y concienciar a la sociedad  de apostar por unas dietas que favorezcan una producción y un consumo responsable de los alimentos”.

 

Cuinatur nació ahora hace borde 16 años en Albocàsser con la vocación de llevar en los comedores escolares dietas más saludables que favorecieron el bienestar de los niños y niñas y ahora es la encargada de la alimentación de más de 30 centros educativos y centros de mayores en toda la Comunidad Valenciana, con más de 6.500 comensales diarios, y más de 400 trabajadores en nómina. Todo y su evolución, la empresa no se ha alejado de la filosofía inicial.

 

Para Segarra, el hecho de estar entre las empresas que más crecen a toda Europa “demuestra que una otro tipo de economía se posible”. Y es que Cuinatur tiene un modelo de gestión que prioriza su compromiso para reforzar los valores sociales y medioambientales sostenibles, hecho que los ha reportado varios reconocimientos durante su trayectoria. Además, la empresa forma parte de la Asociación de la Economía del Bien Común (EBC) y también de la Mesa de Responsabilidad Social Corporativa de Castelló.

 

Cuinatur quiere agradecer el apoyo a todas las personas que han apoyado el proyecto desde sus inicios, especialmente a los trabajadores y clientes, y también a los pequeños productores, que según Félix Segarra, “nos han permitido demostrar que dar una alimentación equilibrada y arraigada en el territorio en los colegios públicos de la Comunidad Valenciana no es una utopía”.

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.