Culmina la semana mundial de la inteligencia artificial en Valencia con 400 asistentes de todo el mundo

La concejala de Desarrollo Económico Sostenible, Sandra Gómez, ha destacado la “alta participación” que ha tenido la semana mundial de la Inteligencia Artificial que ha congregado en València a “más de 400 asistentes de todo el mundo a lo largo de tres días”.  Gómez ha destacado que con la jornada que se celebra esta tarde,  València se ha convertido esta semana en “epicentro de la innovación”.

 A través de VIT Emprende, la red de València Activa del Ayuntamiento de València, la ciudad ha acogido dos eventos de referencia  mundial: Valencia AI, organizado por la empresa valenciana Solver Machine Learning, y que se enmarca dentro de la red global City AI de lnteligencia Artificial; y por otro lado, Valencia Summer School Machine Learning de BigML, empresa americana con sede en Valencia.  “Dos eventos que han conseguido atraer a más de 400 personas interesadas en conocer los últimos avances en estas dos disciplinas que están cambiando el mundo”, ha apuntado.

 “Queremos convertir a la Valencia en referente de la innovación y la tecnología a nivel internacional”, ha remarcado Gómez quien ha apuntado que desde el Ayuntamiento “impulsamos iniciativas como estas capaces de atraer talento de todo el mundo y convertir a Valencia en epicentro de la Inteligencia Artificial y el Machine Learning, dos disciplinas que están revolucionando la industria, transformando la economía y el mundo”. “Trabajamos para atraer talento, inversiones y oportunidades para hacer crecer nuestro tejido empresarial”, ha asegurado.

 Valencia ya forma parte de City AI, la Red Internacional para la Inteligencia Artificial que busca promover el desarrollo de empresas de alto valor añadido basadas en AI en el ámbito local. City AI está formado por 30 ciudades de todo el mundo entre ellas Londres, Berlín, Nueva York, Hong Kong, Singapur y ahora Valencia. 

 En concreto, el miércoles se presentaron las iniciativas de la comunidad City AI y la nueva Valencia AI  para dar a conocer cómo grandes y pequeñas empresas aplican la  Inteligencia Artificial y Machine Learning para ser más competitivos a través de casos prácticos. Este evento, organizado por Solver Machine Learning, contó con la participación del Developer Program Lead de Google Andrés L. Martínez, así como con Startups valencianas que están aplicando con éxito estas técnicas como son Mesbook, Blinkfire, Emotion Research Lab y Neuronal Bite.

 Por su parte, el jueves arrancó la III Valencia Summer School Machine Learning de BigML que contó con la conferencia ‘Machine Learning in the real world’ impartida por Enrique Dans, uno de los profesores de sistemas de información más reconocidos del mundo, en Valencian Summer School in Machine Learning

 Enrique Dans habló sobre los retos de futuro a los que tienen que enfrentarse las empresas y los profesionales, Machine Learning aplicado al mundo real. Dans profundizó en la transformación digital que están sufriendo millones de negocios y cómo están cambiando sus procesos de trabajo y destacó que la cultura de la innovación y la transformación tiene que calar en todos los miembros de la organización para lograr resultados positivos. 

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.