BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Cultura convoca ayudas para museos, colecciones museográficas y bienes muebles de la Comunitat

Consellería de Educación La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Dirección General de Cultura, ha convocado ayudas para museos y colecciones museográficas permanentes reconocidos por la Generalitat Valenciana. Este año, además, los bienes muebles de la Comunitat Valenciana también podrán ser destinatarios de las mismas.

El importe total presupuestado para estas ayudas es de 100.000€, no pudiendo exceder cada entidad solicitante la cifra de 5.000 €.

Los solicitantes deberán ser los titulares de los museos y colecciones museográficas permanentes reconocidos, o de los bienes muebles para los que se solicita la ayuda.

El objetivo de estas ayudas es colaborar con estas instituciones en la conservación y restauración de nuestro patrimonio cultural, así como en la mejora del equipamiento y adecuación de infraestructuras de los museos y colecciones museográficas permanentes reconocidos por la Generalitat.

Con ellas se pretende invertir en la mejora de los equipos informáticos y la adopción de sistemas de seguridad para proteger los fondos conservados en los museos y colecciones museográficas, así como en la adquisición de material inventariable y no fungible para el estudio y restauración de las piezas de patrimonio mueble y el sufragio de los gastos derivados de los trabajos de restauración.

Las solicitudes podrán encontrarse en la publicación oficial de la convocatoria en el DOCV, así como en la dirección de internet www.cult.gva.es/dgpa/ y en la Guía Prop electrónica accesible desde el Portal de la Generalitat Valenciana: www.gva.es.

Las solicitudes también estarán a disposición de los interesados en las dependencias centrales de la Dirección General Cultura y en las Direcciones Territoriales de Educación, Cultura y Deporte.

VLCCiudad/Redacción

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.