El Hemisfèric ofrece planetario en directo y música para descubrir el cielo en verano

Cielo en verano. El Hemisfèric de la Ciudad de las Artes y las Ciencias comienza, desde el martes 3 de julio, el ciclo ‘Las Nocturnas’ que une música y astronomía para que los espectadores descubran cómo es un típico cielo nocturno de verano, identificando algunas de sus estrellas y constelaciones, relacionándolas con curiosas historias mitológicas en las que intervienen dioses, héroes y princesas.

Tras el éxito de este ciclo en las anteriores ediciones, este año también se celebrará todos los martes y jueves a las 21 horas en julio, y en agosto, martes y jueves a las 22 horas. Del 1 al 8 de septiembre, se realizarán los martes y jueves a las 21 horas. El precio por sesión es de 8,80 euros.

Gracias a su planetario digital de última generación en combinación con música y la voz en directo de un planetarista, en la Sala de Proyecciones del Hemisfèric es posible descubrir cómo es el cielo estival por la noche en toda su magnitud.

Durante estas proyecciones especiales, el público tiene la oportunidad, por ejemplo, de identificar algunas de las estrellas y constelaciones del cielo estival nocturno, relacionándolas con curiosas historias mitológicas. También podrán conocer curiosidades del cielo, como es el caso del famoso Triángulo de Verano formado por las estrellas Vega, Altair y Deneb.

Esta última, situada en la constelación del Cisne, aunque se encuentra a la asombrosa distancia de 1.400 años luz, esta gigantesca estrella brilla miles de veces más que nuestro Sol.

La actividad permite, asimismo, conocer algunas curiosidades sobre los planetas del Sistema Solar, como Saturno, donde viajará hasta sus incríbles anillos. Un emocionante final aguarda a los asistentes. La oportunidad de contemplar espectaculares imágenes de nebulosas obtenidas por el telescopio espacial Hubble que les aproximará al ciclo vital de una estrella.

VLCCiudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.