BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La Unión de Autónomos pide cautela por los datos del paro y recuerda que interanualmente hay pérdidas

La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores de la Comunitat Valenciana, UATAE-CV, señala que aumenta el número de autónomos en 1.065 personas de junio a mayo, aunque se trata de una cifra inferior al crecimiento estatal.

La secretaria general del colectivo con el president de la Uatae de Valencia en una imagen de archivo
image-62284

La secretaria general del colectivo con el president de la Uatae de Valencia en una imagen de archivo

Los datos publicados esta mañana por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social anuncian ese ascenso de autónomos afiliados al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos en el mes de junio. Se ha aumentado un 0,34% por el 0,41 en la media del ámbito estatal.

Si se comparan los datos interanuales los datos no son tan positivos pues reflejan que se han perdido un total de 3.738 autónomos, lo que significa un 1,16%. En el resto de España y en ese mismo periodo la bajada es del 0,86%, lo que indica que siempre está la Comunitat Valenciana un poco por debajo de la media.

Lo que sí es cierto es que los datos del primer semestre del año son positivos y el número de autónomos ha crecido en 1.729, un 0,55%. Por actividades, la hostería y el comercio siguen siendo los grandes protagonistas en el emprendimiento autónomo.

Para Joanma Mesado, Coordinador de UATAE-CV, “lo más importante en estos momentos es trabajar para mantener estas actividades con vida una vez llegado el invierno. Hay que reactivar el consumo y que estos proyectos puedan contribuir a regenerar el tejido productivo de nuestra región”.

VLC Ciudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.