La Policía Nacional detiene a hombre que robaba móviles de alta gama a mujeres a quienes agredía

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado viernes, 28 de junio, en Valencia, a un hombre de 32 años, como presunto autor de un delito de robo con violencia, cometido en el distrito de Transits al apoderarse de un teléfono móvil de alta gama tras rociar a la víctima con un spray.

Una agente de la Policía Nacional del grupo de colaboración ciudadana/cnp
image-62280

Una agente de la Policía Nacional del grupo de colaboración ciudadana/cnp

Los hechos ocurrieron sobre las 21 horas de la noche del viernes. La Policía Nacional tuvo conocimiento cuando a través de la sala del 091 se recibió una llamada en la que una mujer había sido objeto de un robo con violencia en la calle Vicente Tormo Alfonso de Valencia

Rápidamente los agentes se dirigieron hasta el lugar y comprobaron que una mujer había sido víctima de un robo con violencia, sustrayéndole el móvil que llevaba, en el que el presunto autor se valió de un spray de defensa personal, más concretamente de pimienta, para rociarle la cara a la víctima, para a continuación  tirarla al suelo y quitarle el móvil.

Con la descripción del presunto autor, los agentes se dirigieron por el camino de huida, siendo localizado una persona que se correspondía exactamente con la descripción facilitada por la víctima, que se encontraba en el interior de un coche.

Los policías tras identificarlo, localizaron el teléfono móvil sustraído en el interior de la guantera del coche, por lo que fue detenido por un presunto delito de robo con violencia.

Posteriormente y como consecuencia de las investigaciones, los agentes consideran al ahora detenido el presunto autor de otro robo con violencia cometido el día 20 de junio en el distrito de Tránsitos, en el que se introdujo en el interior del coche de una mujer, y tras rociarle con spray en los ojos, le sustrajo el bolso que llevaba, apoderándose de 230 euros, entre otros efectos.

El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado en la mañana de ayer a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.

VLC Ciudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.