BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Cultura destina ayudas para actividades culturales y participación en ferias de arte

La conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha adjudicado las ayudas para el fomento y apoyo de actividades culturales y artísticas y para la participación en ferias de arte por importe superior a 196.800 euros.

El objetivo de estas ayudas es doble, ya que apoyan la financiación de entidades privadas sin ánimo de lucro, museos y colecciones museográficas permanentes reconocidos por la Generalitat, con la finalidad de fomentar la realización de actividades culturales y artísticas como ciclos de conferencias, conciertos de música y premios literarios. Asimismo, estas ayudas están dirigidas también a galerías de arte para facilitar su presencia en ferias de arte nacionales e internacionales.

Este año es la primera vez que estas ayudas se abren a los museos para poder desarrollar acciones de promoción cultural. Los museos y colecciones museográficas reconocidos como Museos de la Generalitat que se han presentado a esta convocatoria de ayudas, forman el conjunto más grande de beneficiarios. La mayoría de estas aportaciones económicas van dirigidas a la realización de actividades de difusión y didáctica de los fondos de estas instituciones, así como a publicaciones.

La conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha restablecido este año estas ayudas, que mantienen el importe de 2011 y que cubren las necesidades de los dos colectivos beneficiados.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.