La webserie valenciana ‘Sin vida propia’ confirma su segunda temporada.

Jóvenes del sector audiovisual valenciano se reúnen de nuevo para grabar la segunda temporada de ‘Sin vida propia’, una webserie que trata sobre un grupo de treintañeros licenciados, en paro o con empleos basura, que se enfrentan a una grave crisis económica y sobre todo, existencial.

‘Sin vida propia’ (SVP), se estrenó en Youtube el pasado mes de mayo y ha sido finalista en la categoría de mejor serie de comedia en el Festival de Cinema de Girona; cuenta con más de 80.000 visualizaciones en su canal de Youtube y más de 3.000 fans en sus redes sociales, consiguiendo el apoyo del popular actor catalán Octavi Pujades (‘Amar es para siempre’, ‘Lalola’) y de la discográfica BCore, aportando al proyecto la música de artistas como ‘The new raemon’, ‘Dulce pájara de juventud’ o María Rodés.

image-120747
En declaraciones a El Péndulo de VLCNoticias, Ana Ramón Rubio directora de ‘Sin vida propia’, tanto de la primera como de segunda temporada, los inicios presupuestarios de la webserie partieron de la autofinanciación, “la verdad es que para la primera temporada el dinero salió de mi bolsillo y de Miguel Cañizares, unos 3.000€ más o menos. Para esta segunda temporada tendremos un poco más…, bueno, no mucho más, unos 5.000€, pero iremos un poco más tranquilos. Trabajamos con un presupuesto muy ajustado”, confirma Ramón Rubio.

El Péndulo: ¿Así como participasteis en el festival de Girona, pensáis llevar la web serie a otros festivales?

Ana Ramón Rubio: Sí, lo que pasa es que está complicado el tema de festivales, no todos admiten trabajos destinados para consumo en la red. Quedamos finalistas en Girona pero las webseries lo tienen difícil, de todas maneras no descartamos presentar la serie a los festivales en que podamos participar.

E.P.: Podéis acudir a festivales europeos, hay algunos especializados en trabajos de webseries o en trabajos destinados a la red.

A.R.R.: Sí, sí, en Europa sí que los hay. Vamos a intentar presentar el trabajo también a los festivales que puedan haber por Europa.

E.P.: ¿Habrá más humor en esta segunda temporada?

A.R.R.: Sí, ahora que los personajes están más perfilados y están presentados pondremos más situaciones de humor. En la primera temporada hemos presentado a los personajes y sus situaciones y para esta segunda queremos introducir más acciones de humor. Creo que ahora lo personajes están desarrollados y ya podemos ponerlos en situaciones en el que el humor juega una parte más importante.

Protagonizada por Víctor Sevilla (‘Vive Cantando’, ‘Pornobrujas’), María Albiñana (‘Donde el olor del mar no llega’, ‘Tren de lavado’), Fede Rey (‘Mi sobrino el concejal’), Irene Olmos (‘Qué bello es delinquir’), Lucía Tortosa (I’shalem, memorias de un vampiro’) y Jordi Marquina (‘De la nada dame tres’, ‘El vanguardista alemán’), se incorpora la actriz andaluza Ana Caldas (‘AfterParty’, ‘Homicidios’) en su nueva temporada, así como invitados especiales episódicos como la popular vedette valenciana Rosita Amores, la actriz madrileña Ana Rayo (‘Cuestión de Sexo’, ‘Javier ya no vive solo’) y Joan Manuel Gurillo (‘Crematorio’, ‘Arroz y Tartana’), que ya participó en la primera temporada.

La segunda temporada constará de 6 episodios de 10 minutos de duración que se grabarán en diciembre y enero de 2014. Volverá a estar escrita y dirigida por Ana Ramón Rubio (‘De la luz al abismo’) y producida por Miguel Cañizares y Antonio Expósito (‘Entre Cartones’ de José Luis Gil).

El Péndulo de VLCNoticias/Jimmy Entraigües

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.