BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Cultura entrega el premio Lluís Guarner 2017 al profesor Antonio Ferraz Fayos

– La Generalitat Valenciana concede anualmente el premio Lluís Guarner, dotado con 15.025,30 euros

– La directora general de Cultura y Patrimonio, Carmen Amoraga, destaca su trayectoria de vincular ciencia, investigación y educación

La directora general de Cultura y Patrimonio, Carmen Amoraga, ha entregado el premio Lluís Guarner 2017 al profesor de Filosofía, Antonio Ferraz Fayos, por su trayectoria académica nacional e internacional sobre Historia de la Ciencia, disciplina que introdujo en los programas docentes en la universidad española.

Carmen Amoraga ha destacado “la tarea encomiable de Antonio Ferraz por vincular los conceptos de ciencia, investigación y educación”.

En su intervención en la entrega del premio ha indicado que “nuestra sociedad vive rápida, consume mucho y a gran velocidad. La reflexión, la divulgación científica la cultivan unos pocos. Por eso hay que seguir reconociendo e incentivando a los pensadores. Una comunidad sin investigación está abocada al fracaso”.

Y también ha manifestado que “la riqueza intelectual y la inteligencia es el mejor activo que podemos tener y, junto con la cultura, es un patrimonio que tenemos que conservar entre todos”.

Trayectoria académica

Antonio Ferraz Fayos es licenciado y doctor en Filosofía por la Universitat de València en 1972, y ha dedicado su trayectoria profesional, tanto en institutos y universidades, como en sus conferencias, seminarios y publicaciones, a vincular indisolublemente la filosofía y la ciencia. Gracias a él, la Historia de la Ciencia fue introducida en el plan de estudios del Departamento de Filosofía de la Universidad Autónoma de Madrid, y posteriormente se extendió al resto de las universidades españolas.

Pertenece desde 1971 a la Académie Internacional d’Histoire des Sciences -la más alta institución en la materia-, es académico de la Real Academia de Córdoba de Ciencias, Bellas Letras y Nobles, y socio fundador y secretario de la Sociedad Española de Historia de las Ciencias y Técnicas.

También es miembro del consejo de redacción de la revista de reconocido prestigio internacional ‘Llull’, revista de la Sociedad Española de Historia de las Ciencias y de las Técnicas.

Premio Lluís Guarner

La Generalitat concede anualmente el premio Lluís Guarner, dotado con 15.025,30 , desde que el escritor valenciano Lluís Guarner instituyó heredera de sus bienes, a beneficio de inventario, a la Generalitat Valenciana, la cual debe destinar el producto de dichos bienes al establecimiento de un premio, pensión o beca de finalidad cultural que debe llevar el nombre de Lluís Guarner.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.