banner-728x90 (1)

Cultura organiza la III Jornada de ‘Las Bibliotecas en el Siglo XXI’

El Monasterio de San Miguel de los Reyes acoge la III Jornada ‘Las Bibliotecas en el Siglo XXI’ que organiza la conselleria de Educación, Cultura y Deporte, en colaboración, con el Colegio Oficial de Bibliotecarios y Documentalistas de la Comunitat Valenciana.

Biblioteca de San Miguel de los Reyes (Foto-Archivo)

Biblioteca de San Miguel de los Reyes.

Este encuentro tiene como fin servir de marco de debate y reflexión sobre la situación actual de las bibliotecas y así como de la incorporación de nuevos recursos.

Las bibliotecas, como instituciones culturales de primer orden, se encuentran en la encrucijada de los antiguos sistemas de trabajo y los nuevos retos que se plantean en la época de las tecnologías de la información y comunicación. Ante esta situación de cambio y nuevas perspectivas hay que buscar soluciones que permitan adaptar las bibliotecas a las demandas de los usuarios con el fin último del fomento de la lectura.

El objetivo de esta jornada es presentar nuevas ideas y proyectos llevados a cabo por profesionales de este sector y establecer una dinámica de mejora continua en el ámbito bibliotecario, apoyando a bibliotecas en sus actividades con el fin último de fomentar la lectura y el hábito lector entre la ciudadanía.

El contenido de las jornadas cuenta con la participación de importantes profesionales del ámbito bibliotecario y se estructura en torno a tres grandes bloques. En el primero de ellos se analiza las buenas prácticas en las bibliotecas públicas valencianas, el segundo aborda la lectura electrónica en las bibliotecas públicas y las plataformas electrónicas existentes en el mercado español, y por último, se aborda un tema de actualidad como es el de la aplicación del canon por préstamo en bibliotecas.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.