Cultura presenta una agenda cultural completa para disfrutar del verano en Castelló

01-07-2019 Dilluns al Ras

Ruiz: ‘Ofrecemos una oferta variada y en colaboración con las diferentes instituciones para que nuestros vecinos y vecinas puedan disfrutar de la cultura durante estos meses de verano’

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castelló, encabezada por Verònica Ruiz, ha presentado la Agenda Cultural para los meses de julio y agosto de 2019. ‘Se trata de una oferta amplia y variada, de unas actividades variadas y dirigidas a todos los públicos’, ha explicado Ruiz. De hecho, se han programado talleres, conciertos, obras de teatro y exposiciones, entre otros.

Entre las actividades programadas destacan los ciclos ‘Dinamització Barris de l’Oest 2019’, una nueva iniciativa cultural del área de Cultura, con juegos y talleres infantiles, cuentacuentos y actuaciones musicales, en diferentes barrios del distrito oeste durante todo el verano; y ‘Dilluns al Ras’, un ciclo de conciertos en homenaje a Manuel Babiloni, con motivo del 4º cumpleaños de su muerte; una serie de recitales desde los cuales difundir la memoria y reivindicar la herencia musical, artística y humana del guitarrista castellonense que tendrán lugar los lunes de julio a las 22:30 h en la plaza Mayor de Castelló.

Además, vuelve el festival de música rock Arrankapins, en el Pinar del Grau de Castelló en su cuarta edición el 2 y 3 de agosto. El encuentro musical se consolida con las actuaciones de grupos de primer nivel, como Siniestro Total, Aurora Beltran, El Ultimo Ke Zierre, Lula, Los Zigarros, Smoking Souls, Dandy Wolf y Aurora & The Betrayers. También, el sábado 31 de agosto, el Parque de Pinar será escenario del festival Undergrau en su 8ª edición con actividades para grandes y pequeños, y con las actuaciones de El Chamuyo, Malos Vicios, Dandy Wolf y El Sombrero de Color.

Todas las actividades programadas se pueden consultar en la web del Ayuntamiento de Castelló (castello.es) y también en la agenda en papel, disponible en los puntos habituales de la ciudad. ‘Ofrecemos una oferta cultural de calidad y para todos los públicos, para que nuestros vecinos y vecinas puedan disfrutar de una programación de primer nivel en todos los rincones de la ciudad’, ha explicado Ruiz. La concejala también ha agradecido a los diferentes organismos culturales su implicación indispensable para poder ofrecer una agenda tan completa.

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.