Cultura promueve la puesta en valor del yacimiento El Monastil de Elda

El Yacimiento arqueológico ha sido declarado BIC el pasado 30 de diciembre de 2014 | La Dirección General de Cultura esta trabajando con el MARQ y el Ayuntamiento de la ciudad en el Plan Director que facilitará la puesta en valor del enclave y su musealización y apertura permanente

Marta Alonso, Directora General de Cultura ha visitado junto con José Francisco Manuel Mateos, concejal de Cultura de Elda, las obras de protección que se están llevando a cabo en el poblado del Monastil.

En 2014, la Generalitat concedió a Elda una subvención de unos 3.000 euros para los trabajos de mantenimiento, que completan los 557.000 euros invertidos en los trabajos de restauración de este poblado desde el año 2010.

monastil-de-elda

La definición de un entorno de protección para el yacimiento es una iniciativa que pretende preservar los elementos paisajísticos de sus inmediaciones, evitando elementos de obra civil que pudieran distorsionar su percepción visual.

El yacimiento arqueológico El Monastil es uno de los elementos más representativos y ricos del patrimonio histórico de Elda. Está situado en la partida rural del mismo nombre y emplazado en las estribaciones orientales de la sierra de la Torreta.

Con esta contribución Cultura reafirma el papel de la Generalitat en la rehabilitación del patrimonio cultural garantizando a los ciudadanos de Elda, la perduración de un monumento que forman parte de sus señas de identidad, contribuyendo a consolidar el conocimiento que los valencianos tienen de su historia.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.