CulturArts inicia su temporada en el Teatro Princiap con ‘Paradero desconocido’

CulturArts presenta del 2 al 6 de octubre en el Teatro Principal de Valencia la obra de Kressmann Taylor ‘Paradero Desconocido’, una producción de Andrea d’Odorico con dirección de Laila Ripoll interpretada por Juanjo Artero, Juanjo Cucalón y Sara Casasnovas.

Publicada en 1938 y acogida de inmediato como una obra maestra, ‘Paradero Desconocido’ narra la historia de dos amigos y socios en el mercado de obras de arte, Martín Shulse, un alemán y Max Eisenstein, un judío estadounidense que vive en California. En 1932 Shulse decide volver a Alemania con su familia. Desde ese momento su relación transcurre a lo largo de una serie de cartas entre ambos en las que se vislumbran los detalles de su relación profesional y personal y la sombra de la situación política de Alemania.

Visionaria, incisiva y con un final imprevisible, esta novela fue, desde su publicación, un acontecimiento literario y un estremecedor mensaje de advertencia contra el nazismo.

‘Paradero Desconocido’, con solo 81 páginas, consigue sobrecogernos con una historia de crueldad y traiciones, su publicación fue el principio de un largo éxito y constituyó un testimonio lacerante contra el nazismo en unos momentos en los que en Estados Unidos triunfaba la postura aislacionista y nadie parecía tener conciencia de lo que pasaba en Alemania, cuando los políticos sostenían que los problemas de Europa no eran asunto suyo y que en Alemania las cosas iban muy bien.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.