CulturArts presenta en el Rialto las ‘cápsulas teatrales’ de Miniteatro

CulturArts acoge en el edificio del Teatro Rialto, a partir del mes de noviembre y hasta mayo, la segunda temporada del proyecto ‘Miniteatro’, piezas teatrales breves que se representan en espacios no convencionales como escaleras, accesos o vestíbulos (http://youtu.be/oGOyncCNqSY).

El escondite
image-120327
La asistencia a las piezas de Miniteatro permitirá a los asistentes conocer zonas de este edificio que es una de las joyas de arquitectura valenciana del siglo XX, construido en 1939 por el arquitecto Cayetano Borso di Carminati de estilo racionalista con influencias Art-Decó. Se trata de una nueva forma de acercarse al teatro con una propuesta de piezas cortas en espacios reducidos en la que el espectador vive una experiencia más cercana al hecho teatral y en la que tiene la opción de elegir entre propuestas y horarios que se renuevan periódicamente.

CulturArts pretende así contribuir a la difusión de las más nuevas tendencias escénicas, acercar el trabajo de los directores, autores y actores valencianos ofreciendo esta programación de manera estable los sábados y domingos de noviembre a mayo. Las representaciones de Miniteatro en el Rialto serán de noviembre a mayo los fines de semana de 19:00 a 21:30 horas, cada representación durará un máximo de 15 minutos, y cada día se representarán cinco piezas diferentes y cada una de ellas se representará cinco veces. El precio de los espectáculos será de 3€.

Las piezas que se representarán este mes de noviembre son: ‘El escondite’, con texto y dirección de Xavi Puchades, interpretada por Mercè Tienda; ‘El mentider’, una creación con Àngel Fígols en la interpretación con texto de Xavi Puchades, ‘Lo nuestro’ de Pedro Herrero Navamuel, dirigido por Carlos Jiménez Alfaro e interpretado por Sergio Otegui y Elvira Heras, ‘Mambo’ con texto y direccion de Begoña Tena e interpretado por Pau Gregori y Begoña Tena y ‘Sinvivir’ de Abel Zamora e interpretado por los actores Maribel Casany y Manu Ruizarte.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.