banner_990x90_EFE (1)

La Filmoteca de CulturArts estrena ‘Recoletos’ de Pablo Llorca

La Filmoteca de CulturArts IVAC proyecta este miércoles, 30 de noviembre a las 20:00 horas, en la sala Luis G. Berlanga, ‘Recoletos. Arriba y abajo’ (2012), del cineasta madrileño Pablo Llorca, dentro del ciclo ‘Estrenos Filmoteca’, con el que se quiere dar a conocer películas que no han llegado a estrenarse en las salas comerciales de Valencia, pero que han ganado numerosos premios en festivales internacionales de cine o han obtenido excelentes críticas por parte de la prensa especializada.

La película será presentada en sala por el responsable de Programación de la Filmoteca, José Antonio Hurtado, y por el propio Pablo Llorca. Tras la proyección de ‘Recoletos’, el director mantendrá un coloquio con el público.

Considerado como una de las figuras fundamentales del cine independiente español, Pablo Llorca (Madrid, 1963) dirigió varios cortometrajes en la década de los ochenta para debutar en el largometraje con ‘Venecias’ (1989) a la que siguieron ‘Jardines colgantes’ (1993), ‘Todos hieren’ (1998), ‘La espalda de Dios’ (2001), ‘Uno de los dos no puede estar equivocado’ (2007) y ‘El mundo que fue y que es’ (2010). En ‘Recoletos’, Pablo Llorca aborda con su singular mirada y estilo las relaciones familiares y sentimentales de un grupo de vecinos de un edificio en el Paseo de Recoletos de Madrid. Protagonizada por Cesáreo Estébanez, el valenciano Jaime Pujol, Zay Nuba y Beatriz Pécker, ‘Recoletos’ fue presentada en el Festival de Cine Europeo de Sevilla con excelentes resultados de crítica.

El Péndulo de VLCNoticias

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.