CulturArts presenta ‘Julio César’, de Shakespeare, en el Teatro Principal de Valencia

CulturArts Teatro y Danza presenta, en el Teatro Principal de Valencia, el espectáculo ‘Julio César’, dirigido por Paco Azorín, y protagonizado por Mario Gas, Tristán Ulloa y Sergio Peris-Mencheta.

Completan el elenco los actores José Luis Alcobendas, Agus Ruiz, Pau Cólera, Carlos Martos y Pedro Chamizo. Un total de de ocho actores que se dejan la piel en el escenario.

image-2904
‘Julio César’ estará en cartel desde este jueves, 28 de noviembre, hasta el próximo domingo 1 de diciembre. Es uno de los cuatro Shakespeares que CulturArts Teatro y Danza presenta esta temporada para celebrar los 450 años de su nacimiento, que se cumplen en 2014.

Esta, como todas las de Shakespeare, es una obra de gran actualidad, por eso el director Paco Azorín ha querido hacer una lectura contemporánea de la obra que ha dado como resultado un espectáculo de rotundo éxito de crítica y público desde su estreno el pasado mes de mayo.

La obra recrea la conspiración en contra del dictador romano Julio César, su homicidio y sus secuelas. Es una obra eminentemente masculina y castrense: los hombres y la guerra, los hombres y el poder que cambia de manos a través de la guerra y del golpe de estado. Una obra enérgica en la que, según su propio director, el lenguaje es tosco y directo: “Me gustaría poner el acento de nuestro montaje precisamente en las palabras, en su fuerza poética y evocadora, y, de manera muy especial, en su capacidad provocadora, en su capacidad potencial para modificar el ánimo y alterar la conducta de los que las escuchan”.

Coloquio

Mañana, jueves 28, tras la función matinal de las 11:00 horas, los actores de ‘Julio César’ participarán en un coloquio con el público, mayoritariamente estudiantes de diversos Institutos de Secundaria de la Comunidad valenciana y la Universidad Popular.

Estas acciones se realizan regularmente con las producciones propias de CulturArts Teatro y Danza y los espectáculos del Ballet de la Generalitat, así como otras obras programadas por CulturArts como ‘Paradero Desconocido’ y ahora ‘Julio César’.

Con estas iniciativas se desarrollan nuevos públicos gracias al acercamiento de los jóvenes a las artes escénicas y a los creadores de las mismas, ya que los alumnos pueden preguntar dudas e intercambiar impresiones, sobre el espectáculo que han visto.

CulturArts Generalitat, a través de su Centro Teatral y Coreográfico organiza habitualmente clases magistrales, talleres y otras actividades, en ocasiones dirigidas a futuros profesionales de artes escénicas y otras veces destinadas a complementar la labor pedagógica de estudiantes, ya que en muchas ocasiones los talleres o coloquios son sobre textos o autores habituales en el temario docente.

Funciones accesibles

CulturArts, en colaboración con la empresa Aptent y la fundación Vodafone España, celebrará los días 30 de noviembre y 1 de diciembre dos funciones de teatro accesible del espectáculo Julio César de Shakespeare.

Teatro accesible es un programa de accesibilidad sensorial que garantiza el servicio de subtitulado, audiodescripción y bucle magnético, un proyecto que garantiza el acceso a la cultura de personas con discapacidades auditivas o sensoriales. La temporada pasada CulturArts ya colaboró con el proyecto con funciones accesibles en el Teatro Rialto de Valencia. Este año se une al proyecto le Teatro Principal de Valencia siendo ya dos las salas que en la ciudad de Valencia ofrecen funciones accesibles.

Con este proyecto CulturArts apuesta por hacer cultura para todos fomentando la inclusión social mediante la eliminación de barreras y la dotación de los medios adecuados que permitan la igualdad de derechos para que se pueda disfrutar del valor de la cultura y el teatro sin limitaciones.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.