Los Verdes piden la dimisión inmediata de Alberto Fabra por el cierre de la RTVV

El portavoz de Los Verdes del País Valenciano, Joan Francesc Peris, ha pedido la dimisión inmediata de Alberto Fabra y la convocatoria anticipada de elecciones a las Cortes Valencianas, tras producirse la aprobación en las Cortes Valencianas de la ley “de liquidación” de la RTVV con los 49 votos del PP. “Si el PP de Fabra no ha encontrado otra solución que liquidar la RTVV, al minuto siguiente de aprobar su cierre, el Presidente debería presentar su dimisión, pues es la nefasta gestión del PP la única responsable de su situación” -ha dicho Peris.

El portavoz de Los Verdes ha sido muy crítico con el PP por la decisión de liquidar la RTVV por la vía de urgencia, con el procedimiento de lectura única en las Cortes que imposibilita a la oposición presentar enmiendas a la ley y alternativas y recorta en mucho el debate, mientras habían intentado desmovilizar a la sociedad valenciana abriendo una vía falsa de negociación con el Comité de Empresa de RTVV.

rtvv

“Hoy es un día negro para la autonomía del pueblo valenciano” -ha lamentado Peris para seguir diciendo: “Porque cerrar unos medios de comunicación públicos previstos en el artículo 37 del Estatuto de Autonomía como son la Radio y la Televisión Valenciana, tras 24 años de funcionamiento y en una situación financiera de total quiebra, con un único y acelerado debate es un grave ataque a la democracia, a la libertad de expresión y propuesta de la oposición y al derecho del pueblo valenciano a tener unos medios públicos de comunicación que le reconoce su Estatuto”.

El Portavoz de Los Verdes ha recordado que su organización se ha dirigido a la Comisión Europea a través de su Eurodiputado en el Grupo Verdes-ALE, Iñaki Irazabalbeitia, para plantear la vulneración de los derechos de los valencianos a la información pública que ofrecía la *RTVV.

“El PP de Fabra no tiene legitimidad moral para cerrar la RTVV, ni para seguir gobernando nuestro País, cuando está salpicado de casos de corrupción política y financiera y la reciente condena de Fabra por fraude a la Hacienda Pública es una buena muestra. De los 49 diputados del PP que han votado el cierre de la RTVV y dejarán sin trabajo a 1.660 trabajadores -que estaban dispuestos a hacer muchos sacrificios para mantener abiertos los medios-, 45 han pedido el indulto del ex-alcalde de Torrevieja, condenado por prevaricación y falsedad en documento público. Esa es la ética del PP de Fabra” -ha concluido en sus manifestaciones el portavoz de Los Verdes del País Valenciano.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.