CulturArts proyecta las producciones valencianas que se presentan a los Goya

CulturArts inicia este martes, 12 de noviembre, en la sala Luis G. Berlanga de la Filmoteca, las proyecciones para los miembros valencianos de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España de los once largometrajes valencianos que se presentarán a la primera selección de la próxima edición de los Premios Goya y de los cuatro cortometrajes que ya han sido preseleccionados por la propia Academia, antes de de que se haga pública la lista definitiva de nominados en todas las categorías.

El objetivo de esta in

El amor no es lo que era.
image-120751
iciativa promovida por CulturArts, en colaboración con la Academia del Cine, es apoyar las películas valencianas que se presentan a los premios Goya 2014 en las diferentes categorías, con el objeto de darles cobertura y difusión entre los académicos valencianos para su conocimiento y posibilidad de visionado durante los meses de noviembre y diciembre en horario diferente a la programación habitual de la Filmoteca.

En esta edición de los premios Goya se presentan a la preselección once largometrajes de los cuales ocho son películas de ficción y tres son documentales. Los documentales que se presentan son ‘Los increíbles’, de David Valero; ‘Las maestras de la República’, de Pilar Pérez Solano y ‘3D Flames’, de Paulí Subira.

En las categorías de largometraje de ficción se presentan ‘El amor no es lo que era’, de Gabi Ochoa; ‘Blockbuster’, de Tirso Calero; ‘El efecto K. El montador de Stalin’, de Valentí Figueres; ‘Kanimambo’, de Adán Aliaga, Hwidar Abdelatif y Carla Subirana. ‘Enxaneta’, de Alfonso Amador; ‘La hermandad’, de Julio Martí Zahonero; ‘Los chocos del barrio’, de Alberto Morais y ‘La vida inesperada’, de Jorge Torregrosa.

La Academia de Cine ha seleccionado 35 cortometrajes para competir en la 28 edición de los Premios Goya, de los cuales cuatro son valencianos: dos de animación, un documental y uno de ficción. En esta edición, la Junta Directiva de la Academia ha sido la encargada de seleccionar un total de diez títulos por animación, diez por documental, y quince en la categoría de ficción, ya que en esta categoría serán, a partir de este año, cinco finalistas los que opten al galardón. Los cortometrajes valencianos seleccionados por la Academia son el documental ‘Fallas 37. El arte en guerra’, de Óscar Martín; los cortometrajes de animación ‘Vías Tango, de Adriana Navarro y ‘Órbitas’ de Jaime Maestro, y el cortometraje de ficción ‘Lucas y yo’ de Alex Montoya, que también podrán ver los académicos valencianos en la Filmoteca de CulturArts IVAC.

Las proyecciones, que se inician hoy, en pases privados, se prologarán hasta el 4 de diciembre.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

0 Responses to "CulturArts proyecta las producciones valencianas que se presentan a los Goya"

  1. Maria Jose Ortiz Ramos  25 de noviembre de 2013 at 19:54

    Muy interesante muy buena programacion.

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.