CulturArts y la Biblioteca de Valencia proyectan ‘Julio César’ de Joseph Mankiewicz

CulturArts IVAC presenta este miércoles, 16 de octubre a las 20:00 horas, en la sala Luis G. Berlanga de la Filmoteca, ‘Julio Cesar’ (1953) de Joseph Mankiewicz, dentro del ciclo ‘La letra en la imagen’, organizado en colaboración con la Biblioteca Pública de Valencia. La presentación en sala de la película será realizada por el jefe de Programación de La Filmoteca de CulturArts IVAC, José Antonio Hurtado. La película podrá volver a verse el domingo 20, a las 18:00 horas.

Con una periodicidad trimestral, el ciclo ‘La letra en la imagen’ programa la adaptación cinematográfica de una obra literaria que posteriormente es analizada en los talleres de lectura abiertos al público que se celebran en la Biblioteca Pública de Valencia.

Marlón Brando en Julio César.
image-1961
El próximo miércoles 23 de octubre se celebrará, a las 18 horas, en la Biblioteca Pública de Valencia (c/ Hospital, 13) el taller de lectura sobre “Julio Cesar” de William Shakespeare. Así mismo, el jefe de Programación de La Filmoteca, José Antonio Hurtado, realizará el correspondiente análisis de la película de Joseph Mankiewicz en referencia a la obra teatral.

A través de las proyecciones en la Filmoteca del IVAC y los talleres de lectura organizados en la Biblioteca Pública de Valencia, el ciclo pretender abordar las relaciones singulares entre la literatura y el cine, analizando los textos literarios y cómo fueron adaptados posteriormente a la gran pantalla por directores fundamentales en la historia del cine como Howard Hawks o John Ford. Al margen del estudio detallado de estas relaciones entre cine y literatura, el ciclo “La letra en la imagen” es una oportunidad no sólo para revistar películas fundamentales de la historia del cine, sino también para descubrir o volver a leer las grandes novelas en las que se basaron estas películas.

Con un reparto de actores encabezados por Marlon Brando, James Mason, John Gielgud, Louis Calhern, Edmond O’Brien y Deborah Kerr, ‘Julio César’ es una de las adaptaciones más notables de obras de Shakespeare del cine de Hollywood y una singular reflexión de Joseph Mankiewicz sobre los regímenes autoritarios. La película ganó un Oscar de la Academia en la categoría de mejor dirección artística. Además, Marlon Brando fue nominado en la categoría de mejor actor y también el film optó a los premios de Mejor fotografía en blanco y negro, mejor banda sonora original y mejor película. La película ganó dos BAFTA británicos al mejor actor británico, Sir John Gielgud y al mejor actor extranjero, Marlon Brando.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.