Cursos de GMAT en Madrid

Plantearse el futuro siempre crea incertidumbre, incógnitas o miedo. Seguir estudiando es una opción para los que quieren seguir formándose, pero también para los que quieren retrasar el momento de salir al mercado laboral. Por ello te vamos a plantear el realizar  una preparación cursos GMAT en Madrid y explicaremos en por qué de su importancia.

Estudiar un MBA (Másteres of Business Administration) se ha convertido en una de las opciones más valoradas entre los jóvenes que se plantean seguir formándose. La enseñanza en MBA es una de las más demandadas por los futuros profesionales que han decidido sumarse y adaptarse a las empresas más punteras. Pues estos reconocen que no existen los “trabajos para toda la vida” y por ello, un MBA proporciona las habilidades necesarias para entrar más fácilmente en el mercado y obtener mejores salidas profesionales.

Si está decidido a postular un MBA, debe tener en cuenta que además de un buen expediente académico y experiencia laboral debe rendir exámenes en inglés. Para ello, hay dos pruebas complejas que requieren una preparación mayor: el GMAT (Graduate Management Admission Test)

El GMAT es un examen de origen americano pero que gozan de reconocimiento internacional y sirven como prueba de acceso a estudios de postgrado. Ambos exámenes se realizan completamente en inglés en unos centros específicos designados para ello.

En el GMAT  los exámenes son adaptativos, es decir, a medida que vayamos realizando las preguntas, saldrán posteriormente unas u otras, dependiendo del nivel de la respuesta anterior y si es correcta o no.

Es importante el poder realizar los Cursos de GMAT en Madrid dentro de una buena academia, como EXAM Academy, ya que reúne todas las claves que te conducirán a conocer a fondo las distintas secciones de la prueba GMAT en Madrid, su formato y estructura, con profesores americanos nativos que además de incrementar tus conocimientos del idioma inglés, te convertirán en un experto en el examen GMAT en Madrid mediante simulacros en tiempo real.

gmat-logo-match

El Graduate Management Admission Test (GMAT) es un examen estandarizado y adaptativo que mide la capacidad matemática y verbal del candidato para tener éxito académico en los estudios de posgrado en negocios (MBA). Las escuelas de negocios suelen utilizar esta prueba como uno de los criterios más importantes de selección para la admisión en sus programas de postgrado en administración de empresas (por ejemplo, MBA, Executive MBA, PhD, etc.). En un principio era utilizado únicamente por escuelas americanas, pero en los últimos años su uso se ha extendido en escuelas de todo el mundo. El examen es totalmente en inglés y se realiza en un ordenador en centros especializados repartidos por todo el mundo. El precio por hacer el test prueba es 250 dólares americanos en todo el mundo, y dura entorno a 4 horas.

El  examen GMAT  tiene cuatro secciones:

  1. Evaluación de escritura analítica: mide su capacidad de pensar críticamente y comunicar sus ideas
  2. Razonamiento integrado: mide su capacidad para analizar datos y evaluar la información presentada en múltiples formatos
  3. Razonamiento cuantitativo: mide su capacidad para analizar datos y sacar conclusiones utilizando habilidades de razonamiento
  4. Razonamiento verbal: mide su capacidad para leer y comprender material escrito, evaluar argumentos y corregir material escrito para cumplir con el inglés escrito estándar

En total, la prueba tarda menos de 3 1/2 horas en completarse, incluidos dos descansos opcionales.

Estructura del examen GMAT 

El examen GMAT tiene cuatro secciones cronometradas por separado. Tienes la oportunidad de tomar dos descansos opcionales de ocho minutos durante el examen.

Sección de prueba Límite de tiempo / Número de preguntas Tipos de preguntas Rango de puntuación
Evaluación analítica de escritura 30 minutos
1 pregunta
Análisis de un argumento 0-6
(en incrementos de 0.5 puntos)
Razonamiento integrado 30 minutos
12 preguntas
Interpretación de gráficos, análisis de tablas, razonamiento de múltiples fuentes, análisis de dos partes 1-8
(en incrementos de 1 punto)
Razonamiento cuantitativo 62 minutos
31 preguntas
Suficiencia de datos, resolución de problemas 6-51
(en incrementos de 1 punto)
Razonamiento verbal 65 minutos
36 preguntas
Comprensión de lectura, razonamiento crítico, corrección de oraciones 6-51
(en incrementos de 1 punto)

 

Cuando llegas a tu centro examinador, tienes la posibilidad de elegir entre tres opciones en el examen:

  1. Evaluación de escritura analítica, razonamiento integrado, cuantitativo, verbal
  2. Verbal, cuantitativo, razonamiento integrado, evaluación de escritura analítica
  3. Evaluación cuantitativa, verbal, razonamiento integrado, escritura analítica

Estas opciones simplemente  brindan más control y flexibilidad para realizar el examen GMAT en función de sus puntos fuertes y sus preferencias

El examen GMAT es adaptativo  ¿Qué significa eso?

Las secciones de razonamiento cuantitativo y verbal del GMAT se adaptan al ordenador, lo que significa que la dificultad de la prueba se adecúa en tiempo real a su nivel de la persona. Esta característica permite evaluar tu potencial con un mayor grado de precisión y entregar puntuaciones reales en las que confían las escuelas de negocios.

Así es como funciona: la primera pregunta que verás en las secciones Verbal o Cuantitativa será de dificultad media. A medida que respondes cada pregunta, el ordenador califica tu respuesta y la usa, así como tus respuestas a cualquier pregunta anterior, para seleccionar la siguiente pregunta. Si respondes la primera pregunta correctamente, el ordenador generalmente te dará una pregunta más difícil. Si respondes la primera pregunta de manera incorrecta, tu próxima pregunta será más fácil. Este proceso continúa hasta que completes la sección, utilizando respuestas a todas las preguntas respondidas previamente, momento en el cual el ordenador tendrá una evaluación precisa de su habilidad en ese tema.

No podrás omitir, regresar o cambiar tus respuestas a las preguntas. Esto se debe a que el ordenador usa su respuesta a cada pregunta para seleccionar la siguiente.

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.