El temporal deja un acumulado de 65 l/m2 en la comarca de la Marina Alta

 

fotonoticia_20191022102420_800VALÈNCIA, El temporal está afectando sobre todo a la comarca alicantina de la Marina Alta donde ha dejado una precipitación acumulada hasta las 10 horas de 65 l/m2 en la Vall de Gallinera y de 63,6 l/m2, mientras que en Pego han caído 63 l/m2 y en Oliva 60,5 l/m2, según ha informado Aemet.

Por su parte, en L’Atzúbia se han registrado 60,4 l/m2, en
Villalonga 49,6, en Xàbia 44,6, en Xàtiva 36, en el Aeropuerto de Alicante-Elche 32,7 y en Alicante 32.

El movimiento de sur a norte de las precipitaciones es consecuencia del viento ya que aunque en las capas bajas es del norte, los sistemas nubosos y de precipitación son conducidos por el flujo rector en capas medias, que es del sur y provoca esta evolución de dirección en las lluvias.

Así, el centro de la DANA en altura se sitúa sobre Portugal y en la zona delantera se va desarrollando nubosidad y precipitaciones que son las que están descargando en la Comunitat Valenciana y sin tormenta.

De este modo, durante la madrugada las precipitaciones han caído de forma débil a moderada pero persistente en la provincia de Alicante y en el sur de Valencia, donde ha estado lloviendo toda la noche aunque no se han registrado rayos sobre tierra.

La Aemet ha establecido el aviso naranja en la provincia de Castellón y lo ha ampliado al litoral norte de Alicante por lluvias que pueden dejar hasta 100 litros por metro cuadrado en 12 horas y 20 litros por metro cuadrado en una hora; mientras que el resto de la Comunitat las precipitaciones dejarán unos 60 litros por metro cuadrado en 12 horas y 20 litros por metro cuadrado en una hora.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.