Dani Miquel recupera las tradiciones valencianas navideñas en ‘A Nadal un pas de pardal’

En su penúltima jornada de programación, el Festival de Teatro para Niños y Niñas Contaria programa todo un clásico de la escena valenciana navideña: ‘A Nadal un pas de pardal’. El ‘cantacançons’ Dani Miquel firma este espectáculo que despierta pasiones entre grandes y pequeños. La función es hoy, domingo 4 de enero, a las 12:30 horas en la Sala Russafa.

Coninúa ' class=
image-160667

Coninúa ‘Alicia en Wonderland’ en la Sala Russafa.

A ritmo de guitarras, dolçainas y mucho sentido del humor, Miquel recupera canciones y juegos tradicionales asociados a estas fiestas, dando a conocer la manera en que se celebraban en nuestros pueblos no hace tanto, antes de la llegada de los coches a las calles, los videojuegos y el McDonalds. Una simpática revisión a las raíces populares de la cultura valenciana, con pequeños guiños a la actualidad, que recupera nuestra Navidad más auténtica.

Sigue ‘Alicia en Wonderland’

Otra mirada a la realidad, mucho más crítica y sarcástica es la que realiza Chema Cardeña en la última comedia que ha escrito y dirige, ‘Alicia en Wonderland’, una muy, muy libre versión para adultos del clásico de la literatura infantil creado por Lewis Carroll.

En la nueva coproducción de Sala Russafa y Arden, la protagonista es una treintañera, recién licenciada, que trata de insertarse en la vida social y laboral.

Hasta el 11 de enero se mantiene en cartel esta ácida pieza que cuenta con música en directo bajo la dirección de David Campillos. Con la colaboración de Jonny B. Zero, José Montoro y Rebeca Ibáñez sonarán versiones de Lou Reed, Bob Marley o The Rolling Stones, entre otros, en una aventura alucinante (y alucinógena) en la que la protagonista, interpretada por Iria Márquez, irá topándose con el nepotismo, la corrupción, la política, la burocracia…

Un viaje a un ‘país de las maravillas’, reflejo del nuestro, en el que le acompañan los populares personajes de esta historia: Toni Aparisi (a quien sustituirá Miguel Machado en algunas funciones), que da vida mediante la danza al sarcástico gato Chausure de Chasir; Rosa López, es La Reina de Corazones; José Doménech, El Sombrerero Loco; Darío Torrent, La Liebre; Juan Carlos Garés, El Señor Blanco y el propio Cardeña interpreta a El Señor Azul.

Una divertida y desenfadada pieza multidisciplinar que, mediante el humor, nos hará replantearnos si esta sociedad que hemos creado no es fruto de alguna que otra seta mágica.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.