DANIEL MARCO DESTACA EL RECONOCIMIENTO DE LOS CdTs ENTRE LOS PROFESIONALES DE LA GASTRONOMÍA

El secretario autonómico de Turismo y Comercio, Daniel Marco, ha destacado “la importancia de la Red de CdTs de la Generalitat y el reconocimiento que tienen de estos centros de formación entre los profesionales de la gastronomía y el turismo”.

Marco se ha manifestado así tras recibir en el CdT de Valencia a 10 prometedores chefs procedentes de todo el mundo que están realizando un taller práctico de arroces y que actualmente cursan el programa ICEX de Formación en Gastronomía Española. Estos 10 cocineros provienen de países como Polonia, China, EE.UU, Colombia, Holanda Dinamarca, Irlanda o India.

Marco ha asegurado que uno de los objetivos prioritarios de la política turística de la Generalitat es la especialización de la oferta meditante el apoyo a productos turísticos innovadores y de gran potencial, entre los que se encuentra el gastronómico.

“Esta apuesta por el turismo gastronómico viene acompañada por el fomento y la formación del empleo en el sector de la hostelería a través de la Red de Centros de Turismo (CdTs) con el fin de crear nuevos puestos de trabajo y preparar a los profesionales que van a atender a los miles de turistas que nos visitan”, ha afirmado.

Cabe destacar que los cocineros que han visitado esta mañana el CdT de Valencia han sido becados por el ICEX y han trabajado en alguna de las cocinas más destacadas de España (restaurantes como La Botica de Matapozuelos, Culler de Pau, Le Domaine, Abadía Retuerta, Monastrell, Nerúa, Atrio, Adolfo, Echaurren, o Casa Gerardo, entre otros).

Los cocineros internacionales han asistido a un taller de arroces con la elaboración de paella valenciana, arroz abanda, un arroz meloso y un arroz caldoso.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.