5 de diciembre de 2025
1 min read

Daniele Gatti dirige una celebración especial por Santa Cecilia en Les Arts de Valencia

El Palau de les Arts Reina Sofía se ha unido a la conmemoración del Día de Santa Cecilia con la visita de Daniele Gatti al Conservatorio Superior ‘Joaquín Rodrigo’. Este viernes por la mañana, el reconocido director italiano asistió a un ensayo de los estudiantes y posteriormente mantuvo un encuentro con ellos.

Daniele Gatti, una figura destacada en la dirección de orquesta a nivel internacional, culmina de esta manera una semana de trabajo en Valencia. Durante su estancia, protagonizó uno de los momentos más destacados de la temporada de Les Arts al dirigir la integral sinfónica de Johannes Brahms junto a la Orquestra de la Comunitat Valenciana.

Considerado actualmente un intérprete de referencia en la obra sinfónica de Brahms, Gatti ha trabajado con algunas de las orquestas más prestigiosas del mundo, como las filarmónicas de Berlín y Viena, así como la Concertgebouw de Ámsterdam, según informó la Generalitat en un comunicado.

La Orquestra de la Comunitat Valenciana (OCV) se suma a este selecto grupo con una exigente serie de cuatro conciertos en Valencia y Castelló de La Plana. Tanto la agrupación como Daniele Gatti han recibido el aplauso unánime de la crítica y el público, quienes han calificado esta serie como uno de los grandes hitos musicales de la OCV en sus 20 años de historia.

Previous Story

“Vox y la Izquierda Unida Frenan la Implementación de la Zona de Bajas Emisiones en Valencia”

Next Story

Apuñalan a un hombre en Castelló durante el robo de 30.000 euros en tragaperras

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop