Danza Mediterráneo y Ensemble de Violines Capilla de San Esteban en l’Auditori de Torrent

Este fin de semana, l’Auditori de Torrent brinda la oportunidad de presentar sus trabajos a dos jóvenes formaciones valencianas, aunque ya con una gran trayectoria sobre los escenarios.

ciadjm62nav
image-120649
Danza Mediterráneo
, que actuará el sábado 1 de marzo, es una compañía valenciana que se crea a raíz de la necesidad de trabajo y esfuerzo conjunto para, en un futuro, poder tomar el relevo a las figuras actuales de la danza. Trata de ofrecer una oportunidad a jóvenes valores de la danza para a su desarrollo personal y profesional. Pretende seguir profundizando en la raíz, tanto de la danza española, clásica, flamenca y contemporánea y otras formas alternativas del arte, resaltando la frescura y la juventud de los integrantes del grupo. Todo ello bajo la dirección de José Huertas quien, junto a su gran trayectoria profesional, goza de gran reconocimiento en el mundo del baile por su incansable lucha por perpetuar los ideales y escuelas en las nuevas generaciones para que no desaparezcan.

La compañía presenta el espectáculo ‘Mediterráneo’, en el que el público podrá disfrutar de solos, pasos a dos, a tres y coreografías grupales, un total de once piezas ejecutadas con mucho gusto, arte y elegancia por sus bailarines, que imprimen un nuevo estilo a la danza española.

El Ensemble de Violines Capilla de San Esteban, conjunto profesional valenciano de violines y piano dirigido por Victoria Lorente, actuará el domingo 2 de marzo. Tras sus éxitos en el Festival Internacional de Música de Lleida, el Palau de la Música de Valencia y los Auditorios de Elda y Vila-real, este conjunto valenciano de nueve violines y piano ofrecerá ‘Alquimia’, conjunto de 14 selectas miniaturas de música clásica de Schumann, Brahms, Mendelssohn, Schubert, Fauré, Chaikovski, Jachaturian, etc; con las que el conjunto invita a disfrutar de la emoción y belleza que atesora la música clásica: pura Alquimia sonora. Destaca además que en esta ocasión se ofrecerá el estreno absoluto de la obra ‘Rag for Strings’ compuesta por Jesús Debón Alcodori expresamente para la ocasión.

Ensemble de Violines Capilla de San Esteban (1)- Alquimia
image-120650

El Ensemble de Violines Capilla de San Esteban interpreta repertorio original y arreglos de obras a varias voces con acompañamiento pianístico y también repertorio solista interpretado sincronizadamente a varios violines. El concepto artístico del ensemble, que toma como modelo el mítico Ensemble de violinistas del Teatro Bolshoi de Moscú, es pionero y único en la Comunidad Valenciana y aúna la textura, empaste y timbre orquestales de una sección de cuerda con la atención al detalle, agilidad y versatilidad de un grupo camerístico. Además se caracteriza por una presencia escénica visualmente atractiva y por una estructuración de los programas en piezas breves, que los hace idóneos para todo tipo de público.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.