DASYC atiende a 136 menores este verano en Valencia

 

  • 136 menores disfrutarán de un verano lleno de actividades de forma totalmente gratuita gracias a la Fundación Dasyc

F Dasyc - VoluntariosValencia. Este año la Fundación Dasyc atiende en su escuela de verano en Valencia a menores de entre 3 y 12 años en riesgo de exclusión social de los barrios de Patraix, L’Olivereta, Orriols, San Isidro y Campanar. A la Fundación han llegado más de 180 solicitudes para atender a niños y niñas con situaciones complicadas en sus hogares, de las cuales se van a atender en total 136 a lo largo de todo el periodo que dura la escuela de verano, desde el 25 de junio hasta el 27 de julio.

Con la ayuda de 60 voluntarios de la Fundación Dasyc los menores son recibidos a las 09:00 de la mañana y permanecen en la escuela hasta las 14:00h realizando todo tipo de actividades en grupo, actividades pedagógicas, juegos y deporte.

El 100% de los menores que acuden a la escuela de verano de Dasyc provienen de familias en riesgo de exclusión social, con dificultades para atender a los menores durante el tiempo de vacaciones estival. Los 60 voluntarios que participan en el proyecto han recibido formación específica, para saber desempeñar su labor de la mejor forma posible y así ayudar a prevenir conductas antisociales, resolver conflictos, potenciar el ocio saludable, adquirir nuevas habilidades sociales y reforzar conceptos académicos básicos.

Gracias a la colaboración de Fundación Reale con la Fundación Dasyc, este año los menores van a tener cubiertas todas sus necesidades, así como van a poder disfrutar cada viernes de actividades acuáticas. También gracias a EDUCO se les proporciona a todos los menores el almuerzo y la comida durante las cinco semanas para que tengan una alimentación sana y equilibrada.

Además, cada semana los menores participarán en una actividad especial organizada por la Fundación Dasyc con la colaboración de distintas empresas,  tales como visitas culturales, espectáculos de magia y teatro, talleres de reciclaje y cuidado del medio ambiente.

La Fundación Dasyc también atenderá este verano en Castellón a 11 menores de 5 a 11 años que viven en una vivienda tutelada junto a sus madres. Gracias a la colaboración Obra Social la Caixa, podrán disfrutar de una oferta variada de talleres, actividades y juegos con los que disfrutaran todas las tardes del mes de julio de 16:30 a 19:30 horas.

La Fundación Dasyc se constituye en Valencia en 1994 como una institución de carácter benéfico y sin ánimo de lucro promovida por un grupo de profesionales que desean contribuir activa y responsablemente al desarrollo integral de las personas, conscientes de su repercusión en la mejora de la sociedad. Dasyc da sus primeros pasos con un proyecto de apoyo escolar en el barrio de la Malvarrosa. Actualmente también trabajamos en Alicante, Castellón y Palma de Mallorca y en India y El Salvador con proyectos de Cooperación al Desarrollo.

La Fundación Dasyc tiene como misión la realización de iniciativas sociales y culturales dirigidas a promover el progreso humano, educativo y cultural de las personas, tanto en nuestro propio entorno como en los países en vías de desarrollo. Prioritariamente atendemos la promoción del voluntariado social con los colectivos de infancia y juventud, personas mayores y mujeres para prevenir la exclusión social, además de la formación en valores de los jóvenes.

El próximo año la Fundación Dasyc celebra el 25 aniversario.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.