David Mixner, ex asesor de Bill Clinton confiesa haber ayudado a morir a 8 hombres con sida

David Mixner, activista por los derechos de los LGBT y ex jefe de campaña del líder demócrata, relató los suplicios de quienes pedecían esa enfermedad cuando aún no había medicamentos efectivos

0011750645

David Mixner, un prominente activista LGBT y ex asesor de campaña de Bill Clinton, acaba de admitir que colaboró con la muerte de ocho hombres que estaban muriendo de sida en los 80.

Hizo la confesión durante su espectáculo unipersonal Oh Hell No, organizado para recaudar fondos para la educación de los jóvenes LGBT de la Fundación Point, según el diario inglésThe Independent.

Mixner explicó al público que después de solicitar asesoramiento legal, empezó a participar en una red clandestina de eutanasia que asistía la muerte de enfermos terminales víctimas de esa enfermedad.

La red, relató, había estado en funcionamiento desde antes de que existieran tratamientos efectivos contra los síntomas del sida y allí había trabajado conjuntamente con médicos especialistas.

“No estoy preocupado, lo que hice fue lo correcto“, le dijo a The Daily Beast sobre su rol en esa red, después del espectáculo en el que hizo su confesión.

“A fin de cuentas, yo quería que la gente supiera sobre esas decisiones que tuve que tomar cuando tenía 30 años y que nadie más deberá tomar ahora a esa edad”.

Una de las muertes que asistió, dijo, fue la de su compañero Peter Scott. “Fue el hombre que más amé en mi vida”.

El sida tiene la muerte más horrenda. Es lenta, dolorosa, empiezas a desaparecer, hambriento y lleno de lesiones. Algunos de los que lo padecen no quieren llegar a cierto punto. Más allá del deseo de dignidad y de honor, muchos pedían ayuda para morir“.

Mixner agregó que algunos pacientes se han enojado con él cuando decidió que no los ayudaría, pero que sólo podía hacerlo cuando se sentía 100% seguro de que no había esperanzas de sobrevivir a la enfermedad.

Además, durante su show comentó que calcula que perdió unos 300 amigos debido al sida durante la década del ochenta.

Después de asumir publicamente su homosexualidad en el año 1976, Mixner cofundó el Comité de Acción Política LGBT. Uno de los mayores logros de esa organización fue derrotar una votación en california que buscaba, a través de una ley, prohibir a hombres y mujeres gays trabajar con niños en las escuelas.

También logró derogar una disposición de 1985 que llamaba a los enfermos de sida a permanecer en cuarentena.

Años más tarde, la fama rodeó su carrera por ser el primer jefe de campaña gay en llegar a la Casa Blanca. En efecto, lo hizo con Bill Clinton en 1992. Llegó a ese lugar después de que el ex presidente prometiera respaldar a la comunidad LGBT que servía en el Ejército. Sin embargo, se alejaron cuando el mandatario inclumplió esa promesa.

En 1993, Mixner fue arrestado fuera de la Casa Blanca durante una protesta por los derechos de los homosexuales contra la política de la Administración Clinton.

Ambos finalmente recompusieron su relación a finales de los noventa, aunque el ex presidente demócrata no cumplió con su palabra durante los casi 10 años que duraron sus dos mandatos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.