BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

De dónde provienen las importaciones de cada país

0011573168Un interesante mapa exhibe de qué nación proviene el mayor volumen de importaciones de cada país. Alguien podría hacer un juego de palabras y decir: “de qué país importa más cada país”.

En casi todo el continente americano, de Estados Unidos. Pero en éste país, de China. La Argentina, Uruguay y Paraguay son excepciones: de Brasil. Pero hay una más: Bolivia, que trae la mayor cantidad de bienes de Chile.

Estas son las primeras conclusiones que pueden extraerse con mirar el interesante mapa, que sirve para analizar –en forma simplificada- el comercio mundial, los compromisos entre Estados, y la influencia política y económica ejercida por cada nación.

Casi todo el continente asiático, en tanto, importa la mayoría de China. Y los chinos importan, en general, de Japón.Infobae

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.